Seguinos en

Especiales

A cuatro años de su partida, celebramos a Gustavo Cerati

Un 4 de septiembre de 2014 falleció el cantante y creador de Soda Stereo dejando un legado de canciones que son himnos en la historia del rock argentino.

Publicado

el

El 11 de agosto de 1959 nacía Gustavo Adrían Cerati quien se convertiría desde muy joven en uno de los músicos más reconocidos internacionalmente por haber creado una de las bandas más importantes de Argentina: Soda Stereo.
Cerati fue cantante, guitarrista y compositor de la banda que dio vida, desde 1982, a álbumes como “Soda Stereo”, el primer álbum de estudio, “Nada personal” (1985), “Canción Animal” (1990), “Dynamo” (1992) y “Sueño Stereo” (1995), entre otros. En 1996 junto con Soda Stereo realizó un show para MTV, del que nació “Comfort y música para volar”, que se transformó en el último álbum de la banda ya que al año siguiente anunciaron oficialmente su separación.

Lejos de abandonar la música, Cerati lanzó su carrera como solista y fue una de las más exitosas de la historia. En discos como «Siempre es hoy», «Fuerza Natural», «Ahí Vamos» y «Amor Amarillo», dejó ver sus ganas de hacer algo diferente, sumar sonidos nuevos, rodearse de otros artistas y transformarse en cada disco innovando con sonidos electrónicos como en Siempre es Hoy o mostrando su versión más folk en su último álbum Fuerza Natural a puras guitarras acústicas.

Seleccionar sus mejores canciones es realmente una tarea muy difícil para cualquier admirador de la música; desde su muerte, causada por un accidente cerebrovascular hace cuatro años, se ha intentado una y mil veces, pero si algo hace particular a este artista inmortal es que cada una de las canciones que conforman sus discos se convirtieron en hit y cada hit tiene su «magia».
Igualmente para recordarlo seleccionamos en una playlist aquellas canciones que logran mostrar todos los costados del artista: su melancolía, su rock, su diversión, su admiración a Spinetta y más.

¡Gracias totales!

Ad Banner 300 x 250