Seguinos en

Eventos

Derek Jarman, director de The Queen is Dead, tendrá su muestra en Buenos Aires

Una selección de películas enviadas desde Londres serán proyectadas en la Sala Lugones.

Publicado

el

En el marco de la Temporada Internacional Reino Unido-Argentina 2018 del CTBA se realizará en la Ciudad de Buenos Aires una Retrospectiva integral de Derek Jarman, programa integrado por doce largometrajes realizados por el notable realizador inglés fallecido en 1994, víctima del vih.
Considerado uno de los directores europeos más personales y controvertidos de finales del siglo XX, Jarman se caracterizó por una búsqueda permanente de nuevas formas de expresión. Su obra, de una notable economía de medios y al mismo tiempo de una gran belleza plástica, supo alejarse de la tradición naturalista del cine inglés para dar una versión subjetiva e iracunda de la realidad británica.

Tres de los films contarán con introducciones especiales a cargo del crítico de cine Hugo Salas, quien tuvo a su cuidado la traducción de Croma, un libro de color (2017, Caja Negra Editora) y que conversará respectivamente con el médico infectólogo Daniel Pryluka, el poeta y periodista Federico Fahsbender y el artista plástico Eduardo Stupía, sobre abordajes no ortodoxos al cine de Derek Jarman. A su vez, un cuarto encuentro será precedido por una lectura de la actriz Maricel Alvarez de fragmentos de Croma. Estas intervenciones, anteriores a la proyección de algunos de sus largos más emblemáticos –que se verán en versiones restauradas y enviadas especialmente desde Londres por el British Council para esta retrospectiva–, permitirán a los espectadores construir sentidos y enriquecer la potente experiencia que propone la filmografía del director británico.
El evento se llevará a cabo hasta el martes 31 de julio en la Sala Leopoldo Lugones y es organizado por El Complejo Teatral de Buenos Aires, el British Council, Editorial Caja Negra y la Fundación Cinemateca Argentina .
Hay dos funciones diarias, a las 19 y a las 21.30. Mañana miércoles 25 se proyectará RÉQUIEM DE GUERRA, el jueves 26 en el mismo horario WITTGENSTEIN, el viernes 27 El Jardín, el sábado 28 SEBASTIANE , el  Domingo 29 LA TEMPESTAD, el lunes 30 EDUARDO II y el martes 31 GLITTERBUG. 
Es una gran oportunidad para disfrutar más obras del artista que supo poner en imágenes grandes éxitos de The Smiths.

 

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *