Seguinos en

Estrenos

IT, la remake de un argentino que es furor en el mundo

Hoy estrena en Argentina la remake que realizó Andy Muschietti sobre la película de terror más escalofriante de los 90.

Publicado

el

Hoy estrena en Argentina la remake que realizó Andy Muschietti sobre la película de terror más escalofriante de los 90.

Es difícil llevar a cabo una remake y más aún cuando el protagonista se vuelve un personaje icónico como Pennywise en IT. Para los espectadores de la película de los 90, cuesta imaginarse un protagonista para IT que no sea Tim Curry. Sin embargo el argentino Andy Muschietti supo dejar eso a un lado y encaminar su versión por otros rumbos para dejarle su sello personal.
La película inicia en la década de los 80, a diferencia de la original o del libro, donde los niños crecen en los 50. Las victimas de IT, el grupo de niños al que acosa, deciden ir tras el payaso luego de una serie de desapariciones. Los chicos le agregan una cuota de humor a la película de manera natural pero a su vez sufren el miedo en los momentos pertinentes.
La película comienza con la escena ya conocida donde Georgie lleva  su barco a pasear bajo la lluvia y tras perderlo se encuentra con IT, interpretado por Bill Skarsgard, quien sabe llenar  muy bien los zapatos del payaso. Todo es distinto a Tim Curry, pero con otra mirada este payaso también tiene sus herramientas para aterrorizar a mucha gente.
Si bien en el libro la acción se desarrolla en dos tiempos a la vez, Muschietti elige contar solo la parte de los niños. Así logra que nos encariñemos con los personajes y nos identifiquemos un poco con algunas situaciones que viven. Los miedos, las aventuras y los amores adolescentes trasladan al espectador a una época más cercana.
Mientras los niños buscan al payaso irán enfrentando sus miedos y fortaleciendo la amistad, esto deja ver la transformación de los personajes a lo largo de la película.
Muschietti elige mostrar una película un poco más gore. Encuentra un equilibrio entre los sustos, la sangre y su cuota humor. La película se mantiene como la más taquillera en todo el mundo. Y entre las más vistas dentro del cine de terror, superando al Exorcista.
IT, de Andy Muschietti se estrena hoy y está lista para hacernos flotar a todos.
 

[post_view]

Ad Banner 300 x 250