Seguinos en

Discos

“Lust for Life”, el nuevo trabajo de Lana del Rey

Te contamos detalles de este disco que abarca lo último y lo viejo en el sonido de la norteamericana.

Publicado

el

Te contamos detalles de este disco que abarca lo último y lo viejo en el sonido de la norteamericana.
Calificación: 7 puntos
Con una comunidad de fans que se extiende por todo el mundo y hasta hace una semana con 3 LP en su discografía (sin contar Lana del Ray, su primer trabajo para algunos malogrado por la pésima gestión de la discográfica independiente 5 Points Records que lo sacó a la venta digital en 2010 y que levantaron dos meses después por no poder financiarlo en formato físico), Lizzy Grant se confirma como una de las grandes artistas indie pop del momento, desarrollando lo que es no solo un sonido propio, sino una estética completa que atraviesa sus videoclips, sus fotografías publicitarias y el cómo se muestra ante su público.
Hoy toca hablar del nuevo LP de Lana del Rey titulado Lust for life, que toma el nombre de la canción donde la cantante es acompañada por The Weeknd y cuyo resultado fue el de la aprobación entre los fanáticos, que la entendieron como una obra de buen gusto y placer para todo aquel que guste de la voz de esta mujer obsesionada con la estética estadounidense de los 50’.
Con un tracklist de 16 canciones, el disco comienza con los principales singles que se dieron a conocer en los últimos meses, la ya nombrada “Lust for life” y “Love”. Temas que llevan tiempo sonando en la radio y abren el álbum a modo de anzuelo. Con un inicio bien popero, melodías súper pegadizas y letras que evidencian un cambio en la actitud de la artista, la cual se muestra mucho más optimista que en sus anteriores trabajos, se encarga de comprar al oyente desde el principio invitándolo a seguir escuchando.
A partir de la tercera canción, el disco va mutando lentamente de clima hasta llegar a los dos temas donde se destacan las colaboraciones con A$AP Rocky, el sexto “Summer Bummer” y el séptimo “Groupie Love”, que resultan ideales para volver captar la atención y seguir adelante. Cuentan con una densidad y ambientación bastante cinematográfica, transportándonos al mundo de ensueño de Lizzy, esa américa hollywoodense de mitad del siglo XX.
Promediando el disco Lana Del Rey propone un nuevo ambiente donde se destacan, lenta y pausadamente, elementos acústicos que avanzan sobre la escucha, acompañando el sonido hasta el final del mismo, haciendo notar que claramente le sobran un par de esas canciones.
Un aspecto negativo para destacar es como se dedica a reciclar parte de su sonido por momentos. Sonando muy parecido a temas que ya se vienen escuchando hace años. Pero quien quiera, podrá darle el beneficio de la duda por intentar crear algo nuevo de lo viejo.
Un disco que cuenta con algunos minutos de más y sería mucho más contundente con algo menos, aunque no se puede negar el trabajo vocal, donde desliza su voz de una forma versátil y seductora. Se nota claramente, aprovecha la experiencia que le dan los años a la hora de llevar adelante nuevas melodías.
Lust for life, es un buen disco, un poco largo sin razón y lejos de ser el mejor trabajo de Lana del Rey, pero no quita que sea una obra disfrutable, que atraerá a nuevos y viejos fans.
[post_view]

Ad Banner 300 x 250