Seguinos en

Series

Las Chicas del Cable: la serie que rompe todos los esquemas

La primera producción española de Netflix está cargada de determinación, sueños y mucho girl power.

Publicado

el

La primera producción española de Netflix está cargada de determinación, sueños y mucho girl power
La historia, ubicada en Madrid en los años 20, relata la vida de cuatro mujeres con personalidades completamente diferentes, unidas por un mismo propósito: la independencia.
Las protagonistas son telefonistas en una compañía y trabajan para liberarse del poder machista, intentando revolucionar un mundo donde la mujer servía únicamente para estar en la casa y cuidar a los niños.
Estas mujeres arrastran duras historias: Lidia –también conocida como Alba- (Blanca Suárez) es quién llega a la compañía para dejar atrás un pasado de amor tormentoso, Carlota (Ana Fernandez), es una mujer atosigada por el control de sus padres; Ángeles (Maggie Civantos) una esposa y madre tradicional buscando desarrollarse en su ámbito profesional, y Marga (Nadia de Santiago), una inocente y risueña muchacha de pueblo, que decidió ir a la ciudad y buscar su propio destino.
La serie trata todos los niveles de maltrato hacia la mujer y los obstáculos que deben superar para lograr ser independientes. Pese a estar situada a casi un siglo atrás, Las chicas del Cable trata temas que hoy en día se siguen discutiendo.
A pocos meses de su exitoso estreno, los productores de Netflix ya confirmaron la segunda temporada para fines de este año y una tercera para el 2018. Se sumarán más estrellas al elenco, entre ellas Andrea Carballo, Antonio Velázques y Ernesto Alterio.
En los últimos años se han dado a conocer historias de mujeres fuertes y decididas, quienes con valentía lograron despojarse de los prejuicios y estereotipos de mujer perfecta que ha creado la sociedad.
Sin dudas, esta serie es el caso donde el girl power se lleva en la piel.

[post_view]

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *