Seguinos en

Estrenos

Estreno recomendado: El Ídolo

Hoy se estrena en Buenos Aires la última película del premiado director Hany Abu Assad, El Ídolo trata sobre el sueño de un niño, basada en la historia real de Mohammad Assaf.

Publicado

el

Hoy se estrena en Buenos Aires la última película del premiado director Hany Abu Assad, El Ídolo trata sobre el sueño de un niño, basada en la historia real de Mohammad Assaf.
the-idol-2017El Ídolo (Ya tayr el tayer), trata sobre la vida Mohammad, un niño que vive como refugiado en Gaza junto a su familia y sueña con poder cantar en El Cairo. Él y su hermana trabajarán muy duro para poder conseguir instrumentos y ganar dinero haciendo música. Sorteando diferentes obstáculos, los niños comienzan a tocar con su banda en bodas.
Luego de una tragedia, Mohammad deja de cantar por unos años, hasta que se encuentra con una vieja amiga que le devuelve la confianza y le recuerda el poder que tiene con su voz. Mohammad decide dejar la ciudad para competir en Arab Idol, uno de los programas más exitosos del mundo árabe, pero salir de la ciudad y lograr entrar al concurso no será una tarea sencilla para Mohammad.
La película está basada en una historia real, y nos muestra la realidad a través de los inocentes  ojos de un niño que tiene que soportar situaciones muy duras para su edad y que lo convertirán en un hombre decidido a cumplir su sueño. Un drama realmente inspirador con pequeñas dosis de tensión que logra inmediatamente generar empatía con el personaje.
La historia generó mucho revuelo en Palestina y le valió a Mohammad el título de embajador de buena voluntad por la ONU, luego de cantar un himno nacionalista para reclamar la unión entre las dos facciones palestinas.
Tras haber recorrido numerosos festivales y ganado diferentes premios El Ídolo llega a nuestros cines este 4 de mayo.
Trailer:

[post_view]

Ad Banner 300 x 250