Seguinos en

Noticias

Se viene «The Last Five Years», el nuevo documental de David Bowie

Publicado

el

La BBC está preparando especiales sobre David Bowie a ser emitidos en enero próximo, en coincidencia con el primer aniversario de su muerte y también el mes en que cumpliría 70 años.

David Bowie: The Last Five Years es un documental que será puesto al aire a través de la señal de la BBC Two y está dirigido por Francis Whately, quien ya había dirigido David Bowie: Five Years en 2013 para la misma emisora.
El programa se centrará en The Next Day y Blackstar, sus últimas dos producciones, y en el musical Lazarus que se estrenó recientemente en Estados Unidos y próximamente llegará al Reino Unido. «La creatividad extraordinaria [de Bowie] durante los últimos cinco años de su vida me permitió reexaminar su trabajo y pasar de la visión simplista  de que su carrera estaba basada en cambiar (…) En lugar de eso quisiera mostrar que los cambios fueron a veces superficiales pero los temas se mantuvieron siempre: alienación, mortalidad y fama», comentó el director.
El especial contará también con la presencia de sus dos últimas bandas: su banda habitual, con la que grabó The Next Day, quienes recrearán el proceso de producción de algunos tracks junto al productor Toni Visconti. Para el momento de Blackstar, el documental pasará por el bar 55 en Nueva York, donde el duque blanco conoció a la banda con la que que grabaría el álbum. La gema de esta sección será el track vocal aislado del tema «Lazarus«. «Durante los cuatro o cinco minutos que cantaba, daba la vida», aseguró el productor.
Por su parte, la emisora Radio 2 pondrá al aire el especial Life on Mars, celebrando el legado del probablemente mejor tema de Bowie.
El documental tendrá material nunca antes puesto al aire, el demo en piano del tema y apariciones de algunas personas que participaron en la creación de este himno que aparece en Hunky Dory (1972). Uno de ellos es Mick Rock, que dirigió el video original y también el nuevo corte, que acompaña una nueva mezcla del tema.

 Y como si todo esto fuera poco, el canal BBC Four y la emisora radial 6Music también se sumarán a los homenajes. En TV, se podrá ver una colección de presentaciones en TV que abarcan toda su carrera y entrevistas sobre sus roles fílmicos; en la radio, los oyentes están invitados a elegir el mejor álbum del Duque Blanco, que será puesto al aire completo el 9 de enero.
Para detalles de fechas y horarios, pasar por aquí: http://www.davidbowie.com/news/bowie-blitz-bbc-january-56476

Ad Banner 300 x 250