El año comenzó con una noticia espectacular para los amantes del indie rock: Stereophonics, gran referente del género, volvió a pisar la sala de grabación. Así es como Make ‘em Laugh, Make ‘em Cry, Make ‘em Wait, su trigésimo álbum de estudio, llegará el 25 de abril. Con la meta de adelantar el prometedor sonido que inyectará las playlists de los fans, fue liberado There’s Always Gonna Be Something, el primer single.
En el video, la cámara registra a la banda interpretando el tema dentro de la habitación abandonada de una pintoresca mansión. La voz rasposa e inconfundible de Kelly Jones le da personalidad a una letra que navega entre la esperanza y la liberación envuelta en un sonido tan fresco como magnético. A tono con el diseño del booklet, el color predominante -tanto es sus ropas como en el espacio- es el rosa. “Es una canción que podría describir la inquietud en la incertidumbre, la lucha por llegar a la aceptación. Una parte dentro de todos nosotros”, detalló el frontman.
Si bien han pasado tres años desde la publicación del último trabajo de los galeses, esto no significó una pausa en la carrera de Kelly: en 2023, se unió a Patty Lynn y a Dwight Baker- integrantes del grupo estadounidense The Wind And The Wave- para dar vida a Far From Saints y, el año pasado, se aventuró a explorar su faceta solista con la placa Inevitable Incredible.
Como un atractivo dato adicional, el arte de tapa del LP encontró su musa en una pintura de la fallecida artista franco-estadounidense Louise Bourgeois. “Fui a Nueva York, visité algunas galerías y vi ‘El arte es una garantía de cordura’, un cuadro de Louise Bourgeois. Ella creía que el arte era una forma de curación mental y una manera de procesar emociones difíciles. La ortografía me cautivó primero, luego la sencillez de las palabras grabadas en un azulejo rosa. Así que intenté rayar mi título, inspirado en mi propia maestra de la escuela de arte hace treinta años. Y me encantó. Me encantó la sencillez del rosa. Así nació el álbum rosa”, contó Jones.
Este próximo lanzamiento le dio la energía suficiente a Stereophonics para no detenerse: entre sus shows más destacados, el 16 de agosto se presentará en el Royal Sandringham Estate de Norfolk con Blossoms y Jake Bugg como artistas invitados y, durante junio y julio, se embarcará en la gira Stadium Anthems por el Reino Unido. Además, como si esto fuera poco, ya tiene asegurado su lugar en el Festival de la Isla de Wight, evento en el cual compartirá grilla con Sting y Justin Timberlake.