El año empezó de forma inmejorable para los seguidores del indie rock: Stereophonics, banda abanderada del género, volvió al ruedo. Así es como Make ‘em Laugh, Make ‘em Cry, Make ‘em Wait, su trigésimo álbum de estudio, podrá escucharse el 25 de abril. Tras encender la expectativa al ritmo de There’s Always Gonna Be Something, ahora, le llegó el turno al segundo corte titulado Seems Like You Don’t Know Me.
El video, grabado en posición vertical, lo capta a Kelly Jones con un filtro distorsionado, lentes oscuros y un look total black en un espacio rosa, a tono con el diseño del booklet. Él le pone voz y guitarra a un tema digno de la firma de la agrupación que comanda y demuestra por qué, con el paso del tiempo, sabe sonar mejor.
Si bien han pasado tres años desde la publicación del último trabajo de los galeses, esto no significó un parate Kelly: en 2023, se unió a Patty Lynn y a Dwight Baker -integrantes del grupo estadounidense The Wind And The Wave- para dar vida a Far From Saints y, el año pasado, debutó como solista con el LP Inevitable Incredible.
Un dato interesante es que el arte de tapa de la placa se inspiró en una pintura de la fallecida artista franco-estadounidense Louise Bourgeois. “Fui a Nueva York, visité algunas galerías y vi ‘El arte es una garantía de cordura’, un cuadro de Louise Bourgeois. Ella creía que el arte era una forma de curación mental y una manera de procesar emociones difíciles. La ortografía me cautivó primero, luego la sencillez de las palabras grabadas en un azulejo rosa. Así que intenté rayar mi título, inspirado en mi propia maestra de la escuela de arte hace treinta años. Y me encantó. Me encantó la sencillez del rosa. Así nació el álbum rosa”, detalló Jones.
En paralelo, Stereophonics ya tiene fechas confirmadas para llevar su música por distintos escenarios de EE. UU., Canadá y México. Además, entre sus shows más destacados, el 16 de agosto se presentará en el Royal Sandringham Estate de Norfolk con Blossoms y Jake Bugg como artistas invitados y, durante junio y julio, se embarcará en la gira Stadium Anthems por el Reino Unido. Sumado a esto, tiene confirmado su lugar en el Festival de la Isla de Wight, evento en el cual compartirá grilla con Sting y Justin Timberlake.