Bon Jovi no tiene pensado sacar el pie del acalerador. Tras anunciar, el pasado marzo, que Forever -su decimosexto álbum de estudio- se hará realidad el 7 de junio y de adelantar este regreso al ritmo de Legendary, la banda liberó Living proof.
La entrega vino complementada por un lyric video animado en el que es posible seguir las palabras de Jon, que recorren una ruta dibujada. El clásico efecto en el micrófono de los de New Jersey y el combo perfecto entre el poder de la guitarra y la suavidad del pop sellan un indiscutido hit en potencia.
Este lanzamiento llega en medio de otros dos hitos para esta verdadera leyenda del rock: con motivo de la celebración del 40° aniversario de su carrera, el 26 de abril, se estrenó en Star + Thank you, goodnight: the Bon Jovi story, serie documental de cuatro episodios imperdible para los fans. Además, el 24 de enero, se reeditó su álbum debut. Bon Jovi deluxe edition está remasterizado y cuenta con nueve tracks extras, entre los que se incluyen grabaciones de estudio inéditas y cuatro cortes considerados rarezas. El frontman coprodujo este material junto con el ingeniero de sonido Obie O’Brien quien, también, estuvo a cargo de la mezcla. El trabajo contiene otra joya: la evolución de Runaway, desde el demo original en casete hasta una versión extendida con una segunda guitarra. Como si esto fuera poco, podrá disfrutarse de una primera versión de Come back. Las pistas en vivo se grabaron durante los conciertos brindados en Tokio en 1985 y se dieron a conocer en el LP Bon Jovi: special edition, fechado en 2010.
No hay mejor forma que musicalizar la espera por la llegada de Forever que dejando sonar la enorme discografía del ícono ochentoso que ha sabido reinventarse y no parar de crecer.