Seguinos en

Videos

Jake Bugg está de regreso con la reflexiva “Zombieland”

Es el primer single de su próximo disco

Publicado

el

Hace casi tres años, Jake Bugg incursionaba en el pop de la mano de Saturday night, Sanday morning, su quinto álbum de estudio. Ahora, tras la reedición en 2022 de su álbum debut en formato deluxe, el oriundo de Nottingham provocó una enorme alegría en sus fans al lanzar un nuevo tema: Zombieland. Pero eso no es todo, ya que el sencillo adelanta A modern day distraction, su nuevo disco que podrá escucharse el 20 de septiembre.

El video, filmado en blanco y negro, registra al joven tocando esta canción sumergido en los suburbios británicos. Él canta “Vueltas y vueltas, vuelve a girar. Todos los días se ven iguales, un hombre destrozado en Zombieland”. Mientras, demuestra, una vez más, su destreza frente a la guitarra y la cámara recorre los recovecos de esta zona con el dramatismo acentuado por la fuerza de un sonido anclado en el indie.

“Es jodidamente brutal. La gente vive en un ciclo constante de trabajar para vivir. No les pagan lo que valen. Tiene la misma rutina todos los días, trabajan más tiempo de lo que ven a sus hijos y, luego, el gobierno aumenta la edad de jubilación. No está bien”, contó sobre la idea que lo inspiró al momento de la composición.

Bugg viene de acompañar a Liam Gallagher y a John Squire como invitado especial en la gira de presentación de su primer trabajo en conjunto de estas leyendas del britpop. Además, se prepara para ser parte del Liam Gallagher and friends Malta Weekender, evento que tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre. A su vez, en plan vivir a lo grande este retorno, emprenderá -a partir de noviembre- un tour por los principales destinos europeos y de UK.

Ad Banner 300 x 250