Seguinos en

Videos

Royal Blood se entrega a un sonido calmo en “Pull me through”

Es el segundo single de su próximo disco

Publicado

el

Si hay una banda que tiene como premisa que el rock sobreviva al nuevo milenio, esa es Royal Blood. Luego de dos años alejado de la tarea compositiva, el dúo volverá al ruedo el próximo 1 de septiembre de la mano de Back to the water below, su cuarto álbum de estudio. Tras adelantar, el último mayo, la prometedora placa al ritmo de Mountains at midnight, ahora, le llegó el turno a otro sencillo titulado Pull me through.

El video -dirigido por el film maker y fotógrafo Polocho y realizado a través de su productora Say Goodnight Films- narra la historia de un hombre atrapado dentro de su auto a quien su mujer le inicia una discusión desde la puerta de la casa. Él permanece inmóvil y callado, pero el vehículo se inunda de agua como una metáfora de aquella situación en la que intervienen vecinos para salvarlo. “Durmiendo en la cuerda floja. Todo lo que pruebo, no me queda nada para usar. ¿Quieres la verdad? Necesito que me ayudes”, sentencia Mike Kerr en esta canción que le escapa al sonido guitarrero al que nos tiene acostumbrados con Joe Dennis para dejarse llevar por el espíritu de una verdadera balada.

“Se trata, en última instancia, de renunciar a perseverar solo y encontrar la fuerza para pedir ayuda. Es una canción impulsada por la letra y la melodía, a diferencia de los riffs que hacen el trabajo pesado. A pesar de estar dirigido por un piano, se siente como un miembro perdido de nuestra artillería y una pista que estábamos ansiosos por tocar en vivo”, contó el vocalista.

Mientras tanto, Royal Blood se encuentra girando por Europa. Luego, tiene por delante una serie de conciertos en Estados Unidos y Canadá y, a partir de octubre, encarará un tour por las principales ciudades del Reino Unido con Hot Wax como artista invitado.

Ad Banner 300 x 250