Seguinos en

Videos

Royal Blood apuesta a la estética retro en “Shiner in the dark”

La canción llegó junto a su nuevo disco

Publicado

el

Luego de dos años alejada de la sala de grabación, Royal Blood acaba de lanzar Back to the water below, su cuarto álbum de estudio. Mountains at midnight y Pull me through fueron las encargadas de adelantar lo que se traía entre manos el dúo. Ahora, el aterrizaje de la placa se potenció gracias a Shiner in the dark, sencillo que viene a reafirmar su propósito de mantener viva la llama del rock.

Un garaje con montones de referencias noventosas es el escenario en el que dos chicos practican artes marciales y registran su performance con una enorme cámara. Posters de películas, juguetes, un monitor vintage y una TV de tubo completan el paisaje musicalizado por el característico ruido de los británicos. “Hombre hecho de piedra dice mis delirios. Tengo huesos dorados, alma a prueba de balas”, comienza cantando Mike Kerr a fuerza de pura personalidad.

“Creo que este álbum trataba de dejar que las ideas nos llevaran a donde tenían que ir y, después de ˈTyphoonssˈ, sentimos que teníamos permiso para ir a esos lugares con más confianza y conocimiento de cómo ejecutarlas. Si había una canción que nos llamaba a hacer algo que no era lo que normalmente nos caracteriza, sentíamos que era ahí donde íbamos a ir. Las canciones son las que mandan y si eso significa tener un álbum muy variado, eso es lo que íbamos a hacer. Como resultado hemos hecho una montaña rusa en el disco”, contó el frontman.

En simultáneo, Royal Blood se encuentra girando por Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. En este último destino se sumará Hot Wax como artista invitado.

Ad Banner 300 x 250