Seguinos en

Videos

Blur anunció el lanzamiento de su nuevo disco y compartió “The narcissist”, el primer adelanto

“The ballad of Darren” estará disponible el 21 de julio

Publicado

el

El pasado noviembre, Blur revolucionaba a los amantes del britpop al contar que volvería a los escenarios el 8 y 9 de julio en el mítico Wembley Stadium con Paul Weller como special guest. Este hito marcará el regreso de la agrupación tras ocho años luego de la gira de presentación de The magic whip, su último trabajo editado en 2015. Los británicos no tardaron en anunciar que, previamente, se presentarán el 24 de junio en el Malahide Castle -ubicado en Dublín- con artistas invitados. Pero, el plato fuerte llegó con la novedad de que encabezarán el lineup del Festival Primavera Sound -que se llevará a cabo en Barcelona del 29 de mayo al 4 de junio- junto con Depeche Mode, Pet Shop Boys, Halsey, Kendrick Lamar, Rosalía y Calvin Harris. Ahora, para avivar aún más la llama, los músicos les dieron a sus fans la noticia más esperada: The ballad of Darren, su noveno álbum de estudio, será una realidad el próximo 21 de julio. En plan de mantener en alto la emoción, estrenaron el primer single titulado The narcissist.

La entrega potenció su excelente recepción gracias a un lyric video ilustrado al que un espejo, un payaso triste y un teclado delineados en negro sobre un fondo blanco le bastan para transmitir el sentimiento melancólico de la canción. “Estaré brillando luz en tus ojos (por un tiempo, por un tiempo). Probablemente, me lo devuelvas (por un tiempo), pero no me caeré esta vez”, repite Damon en un estribillo que porta la marca sonora inconfundible de su eterna banda.

“Cuanto más envejecemos y más locos nos volvemos, se vuelve esencial que lo que toquemos esté cargado de las emociones y las intenciones correctas”, aseguró Graham Coxon a modo de anticipo del que, seguramente, será un gran tracklist compuesto por diez temas.

Como antesala de las actuaciones que se vienen, Blur comienza hoy una serie de cuatro conciertos en Colchester, Eastbourne, Wolverhampton y Newcastle.

Ad Banner 300 x 250