Seguinos en

Videos

Måneskin se une a Tom Morello en la eufórica “Gossip”

El single palpitó la llegada de “Rush!”

Publicado

el

Måneskin, la banda revelación del rock italiano que comenzó su camino al estrellato en 2017 luego de obtener el 2° puesto en la versión local del programa televisivo de talentos X Factor, generó una enorme expectativa por el lanzamiento del que, seguramente, será uno de los grandes álbumes de 2023. Rush!, el tercer trabajo de la agrupación que aterrizó este 20 de enero, fue anticipado semanas atrás por las vibrantes Mammamia, Supermodel y The loneliest. Para redoblar aún más la apuesta, días antes de que el LP completo pudiera escucharse, la agrupación liberó una colaboración tan poderosa como inesperada: Gossip es el nuevo sencillo que cuenta con Tom Morello en la guitarra.

El video, dirigido y guionado por Tommaso Otomano, es un claro reflejado del espíritu arrollador de este cuarteto. Un montón de personajes peculiares coinciden en una suerte de sala de espera para contemplar detrás de un vidrio a los de Roma haciendo su espectacular despliegue acorde a una letra polémica, que sentencia “Bebe los chismes, bebe hasta que te ahogues. Bebe el chisme, quema tu garganta”. El broche de oro es el solo digno de Morello, quien ha dejado la huella de su inconfundible estilo en himnos de Audioslave y de Rage Against The Machine y que, ahora, selló con su virtuosismo el cancionero de Måneskin acercándolo a las generaciones que forjaron su gusto musical en los 90.

“La enorme experiencia de colaborar con Tom nos permitió abordar ideas sobre cómo trabajar sin pensar demasiado. No podemos agradecerle lo suficiente por unirse a nosotros. ¡Es un honor para toda la banda!”, expresó el vocalista Damiano David. Por su parte, Morello aseguró que “Son ruidosos, sexies y rockeros. Merecen ser los nuevos abanderados del rock and roll para los más jóvenes. Toqué con ellos en su estudio en Hollywood. Son una gran banda, todos tocan muy bien, escriben grandes canciones y se conectan con su audiencia de una manera profunda y significativa”.

El estreno de este hit, cuyo clip ya acumula casi tres millones de visualizaciones, fue la antesala perfecta para la presentación del disco. El pasado viernes, Damiano y los suyos protagonizaron un súper evento en el Palazzo Brancaccio -situado en la ciudad eterna- en el cual simularon casarse entre ellos en una boda oficiada por Alessandro Michelle, ex director creativo de Gucci, con la premisa de jurarse lealtad infinita. Además, interpretaron algunos de sus flamantes temas ante un puñado de fans enloquecidos y a celebridades como Oriana Sabatini, Paulo Dybala y la actriz Sabrina Impacciatore, popular por su papel de Valentina en la segunda temporada de la serie The White Lotus.

La placa, producida por Max Martin -quien ha trabajado con figuras como Britney Spears, Adele, Ariana Grande y Ed Sheeran- y Fabrizio Ferraguzzo, fue grabada entre Los Ángeles, Italia y Tokio y, gracias a ella, el conjunto ha obtenido una nominación en los Premios Grammy dentro de la categoría “Mejor artista nuevo” y en los Premios AMA por “Canción de rock favorita”. Como si esto fuera poco, el disco se ubica en la posición N°3 del Top Albums Debut Global de Spotify.

En paralelo, Måneskin está próxima a iniciar la segunda parte de Loud kids, la gira mundial con la que visitó el pasado septiembre Buenos Aires y que tendrá su nuevo punto de partida este febrero en Italia para finalizar en mayo en Estonia.

Ad Banner 300 x 250