Seguinos en

Videos

“Tape measure”, lo nuevo de Dave Rowntree

El baterista de Blur continúa anticipando su primer disco solista

Publicado

el

El año no puede terminar mejor para los fans de Blur: a pocos días de que la banda anunciara su esperado regreso el próximo 8 de julio con sede, ni más ni menos, que en el mítico Wembley Stadium, Dave Rowntree liberó Tape measure. Se trata del tercer single de Radio songs, su debut discográfico solista que le inyectará una buena dosis de britpop al comienzo de 2023. El track sucede a London Bridge y Devils Island, primeras entregas del material.

La canción llegó en dupla con un lyric video -animado por Megan Yaxley- cuyos colores cálidos se complementan a la perfección con la voz entre psicodélica y calma de Rowntree que se desliza al ritmo del particular combo entre un sonido experimental y música propia de la cultura árabe. Acompañado por una voz femenina, cada una de sus palabras se deja leer en una cursiva que potencia la delicadeza del sencillo.

“Trata sobre la ansiedad, una emoción desagradable de confusión interna y temor. Somos fundamentalmente, animales de manada, cuya principal táctica defensiva es huir y esconderse. No tenemos garras afiladas ni dientes con los que pelear. Así que estamos demasiado sensibilizados al peligro”, contó el británico sobre el disparador que dio como resultado a este tema.

Radio songs -producido por Leo Abrahams, quien trabajó con artistas como Wild Beasts, Brian Eno y Ghostpoet- se podrá conseguir a partir del 20 de enero, pero se pre ordena aquí.

Ad Banner 300 x 250