Seguinos en

Videos

Barco está de regreso con la sofisticada “Piel y mar”

Es el primer adelanto de su nuevo LP

Publicado

el

No hay dudas de que Barco es uno de los artistas que ha conquistado, en los últimos años, la flamante escena del rock nacional. Antes del desmayo y Era es será -sus dos discos editados en 2013 y 2016, respectivamente- aportaron talento, frescura y efervescencia pop al cancionero local. Como clara muestra de su interés por continuar marcando el oído de las nuevas generaciones, este 16 de noviembre, la banda lanzó Piel y mar. Se trata del primer single de su tercer álbum de estudio, cuya llegada se venía palpitando desde hace un tiempo en las redes sociales.

Este retorno triunfal sucedió acompañado por un video -dirigido por Emilia Herbst y Guido Barbosch- que registra con estilo retro una colección de imágenes entre las que aparecen un vaso burbujeante, un reloj de arena, una mano llena de caracoles y una pecera con cangrejos que se mezclan con los músicos captados en acción. “Encontramos agua en el desierto, un elixir psicodélico de amor”, canta Ale Álvarez para sellar, con esta elegante frase envuelta en una melodía  sumamente magnética, la esencia de aquella historia sonora y visual condensada en tres minutos.

Si bien el tema fue grabado un año atrás -con producción musical y mezcla a cargo de Héctor Castillo y de Andy Daze desde Nueva York- la espera valió la pena. Luego de brillar el pasado mayo en el Quilmes Rock y de dar dos shows completamente agotados a fines de octubre en La Tangente, Barco promete un 2023 -con gira internacional incluida- navegando gracias a su motor impulsado por un tracklist del que aún se desconoce su título y su fecha de lanzamiento pero que, seguramente, pondrá a cantar y a bailar a sus fieles fanáticos.

Ad Banner 300 x 250