Seguinos en

Videos

Björk le rinde tributo a su madre en “Ancestress”

Es el tercer single de su próximo disco

Publicado

el

Björk continúa calentando motores para el lanzamiento de Fossora, su esperado décimo álbum de estudio que podrá escucharse a partir del 30 de septiembre. Después de llenar de color y fantasías pop las tendencias musicales a nivel global con Atopos y Ovule, los primeros adelantos, la artista compartió días atrás el tercer single titulado Ancestress que cuenta con la colaboración de su hijo Sindri.

El video, dirigido por Andrew Thomas Huang y alejado del universo subterráneo ficticio que fue escenario de los anteriores, recrea una suerte de drama influenciado por la cultura oriental y anclado en la dinámica propia de la comedia musical. La islandesa, luciendo un imponente vestido rojo y con el rostro cubierto por un tul del mismo color y una particular máscara negra, es perseguida por un grupo de personajes de su misma tribu a lo largo de un inmenso paisaje natural en el que abunda el verde. “Esta canción es una carta a mi madre, su historia vista desde mi punto de vista. Está escrita en orden cronológico: la primera estrofa es mi infancia, y así sucesivamente”, contó la artista, cuya inspiración se refleja en la línea que sentencia “Cuando yo era niña, ella cantaba para mí en falsete canciones de cuna con sinceridad, le agradezco su integridad”.

En paralelo, Björk está abocada a  Sonic symbolism, podcast en el cual repasa la historia de toda su discografía. Por su parte, los fans argentinos se preparan para disfrutar a una de las máximas referentes de la música experimental el 9 de noviembre en el debut nacional del festival Primavera Sound. Las entradas se adquieren en AllAccess.

Ad Banner 300 x 250