Seguinos en

Noticias

La invitación de Ringo Starr para celebrar sus 82 años

El músico festejará con el clásico “Peace and love”

Publicado

el

El 5 de julio, el legendario baterista de The Beatles publicó en sus redes sociales un video que no tardó en hacerse viral. En medio de un paisaje lleno de plantas y luciendo sus icónicos lentes de sol, una campera de jean blanca y un símbolo de la paz plateado colgando de su cuello, dijo, enérgico: “Sí, paz y amor a todos, paz y amor. Ringo aquí sólo para recordarte, una vez más, el 7 del 7, el 7 de julio al mediodía, a las 12 del mediodía, sólo te pido que vayas por paz y amor, paz y amor o, incluso, lo que pienses porque va por ahí, paz y amor”.

Esta iniciativa forma parte de la tradicional manera que Ringo tiene de festejar su día desde hace catorce años. La propuesta, llamada “Peace and love”, surgió cuando un periodista le preguntó cuál era su deseo. La respuesta fue contundente: paz y amor. El primer evento tuvo lugar en 2008 en el Hard Rock Café de Chicago y obsequió cupcakes para todos sus seguidores. En 2020 la pandemia no lo frenó al rockstar, que celebró sus ocho décadas con “Ringo Starr’s big birthday show”, un concierto online en el que participaron Paul McCartney, Dave Grohl y Sheryl Crow, entre otros artistas. Además, ellos tres colaboraron en Zoom in, el álbum grabado a la distancia que Starr publicó en marzo del año pasado.

Este año, no habrá una reunión presencial -debido a las restricciones de Los Ángeles- pero el británico subirá la apuesta con una acción espectacular: tras dar una señal al Centro de Control de la Misión de Artemis en Houston, Texas, la Estación Espacial Internacional amplificará el mensaje a todo el planeta, a la órbita de la Tierra y a las estrellas. Además, transmitirá su música, que incluye el lanzamiento de la canción Let’s change the world y la instrumental Star song, cuya inspiración surge de la música que las estrellas produjeron cuando él nació. Por su parte, millones de fans alrededor del mundo se unirán en eventos virtuales para homenajear a Ringo y hacerle llegar sus felicitaciones.

“Mi sueño es que un día, digamos para esta fecha el año que viene, todo el mundo al atardecer pueda hacer ‘paz y amor’”. Es un sueño, así que sigo promoviéndolo”, decía el ídolo en una entrevista. Con su particular fiesta, Ringo se acerca cada julio un poco más a su meta.

Ad Banner 300 x 250