Seguinos en

Noticias

Glastonbury: todo comenzó en una granja

El festival tuvo su arranque el 22 de junio y finaliza el domingo 26

Publicado

el

El festival más concurrido de la historia se sitúa en Inglaterra, en las originales granjas llamadas Worthy Farm, Portobello Farm y Cockmill Farm. Surgió propiamente como festival en los años 70, (el año de la muerte de Jimi Hendrix), y en 2020 las entradas se terminaron en 30 minutos. Hablamos de Glasto (como lo llaman sus espectadores), los campos dentro del County (condado) de Somerset.  

La mística, la diversión y la inexplicable sensación de felicidad del lodazal más grande de Inglaterra se ponen frente a artistas año tras año como Arctic Monkeys, Jay Z, The Libertines, Paul McCartney, Diana Ross, Billie Eilish, Kendrick Lamar, Robert Plant, y muchísimos otros que destacan y al mismo tiempo están a la altura del público en materia de disfrute.  

El festival comenzó el miércoles 22 dentro del marco del solsticio de verano, y termina el domingo. Cinco días a pura música, rock, pop o cualquier otro nombre, en las tierras anglosajonas donde el género no se discrimina y hay más igualdad social.  

Estos días de alegría no deben dejar rastro ni daños al medio ambiente, por lo que Glastonbury apoya a Greenpeace, Water Aid y Oxfam, todas ONGs que ayudan a mantener informados a los asistentes del festival. 

Su mítico escenario de pirámide está ligado a la exclusividad, ya que si bien antes estaba permitido el live streaming de la BBC a varios países del mundo, ahora está bloqueado fuera del Reino Unido. 

Dentro de todo se puede tener asegurado tener descargada una VPN (una red privada virtual protege su privacidad) en tu laptop, móvil o tablet. 

Ad Banner 300 x 250