Seguinos en

Entrevistas

The End: “Nuestra esencia está en los shows en vivo”

Charlamos con Hernán Simó, pianista de la banda tributo a Pink Floyd, antes del concierto del 4 de junio en el Gran Rex

Publicado

el

Si hay una banda que homenajea a Pink Floyd con compromiso, talento y profesionalismo, esa es The End. A poco de haber cumplido tres décadas de trayectoria, los porteños presentarán el sábado 4 de junio en el Teatro Gran Rex su espectáculo Láser Experience. Para palpitar lo que promete ser una gran noche con una impactante puesta visual, hablamos con el pianista Hernán Simó sobre los hitos que marcaron a la agrupación, el reencuentro con el público tras la vuelta de los eventos masivos y los planes para el futuro.

¿Cuál fue la experiencia más significativa que vivieron como banda en sus 30 años de carrera?

Es muy difícil quedarse con una sola, pero menciono algunas: tocar con músicos de Pink Floyd acá y en giras, las primeras funciones con el show The wall en el Luna Park, los shows con orquestas sinfónicas y, recientemente, tuvimos una experiencia muy linda para nosotros que fue tocar en el Planetario con entrada libre y gratuita. Fue muchísima gente y siento que nos debíamos un show así para que nos pudieran conocer nuevos fans de esta música.

Luego de tocar con Durga y Loreley McBroom, Guy Pratt y Jon Carin, ¿con qué otros músicos vinculados a Pink Floyd les gustaría trabajar?

Es interesante la pregunta. No hace falta mencionar que sería un sueño tocar con los dos máximos referentes, pero también sabemos que es un imposible. Después, estuvimos cerca -en otras ocasiones- de sumar un percusionista y un saxofonista que estuvieron en la gira Pulse. Hubiera sido muy lindo eso también.

¿Cuál es el mayor desafío a la hora de tributar a Pink Floyd?

El mayor desafío pasa por poner nuestra personalidad al repertorio que interpretamos. La música es muy linda y te permite diferenciarte mediante la interpretación, la selección del repertorio y todo lo visual que ofrecemos. Pink Floyd nos da muchas posibilidades de expresión en todos los rubros.

¿Sienten que el legado de Pink Floyd se resignifica con el paso del tiempo?

¡Sí, claro! Han tenido la capacidad de generar un sonido de avanzada en su momento que hoy suena muy actual, hasta mejor que producciones nuevas. Pero, sobre todo, la mayor parte de su obra contiene mensajes universales y vigentes. Ni hablar de The dark side of the moon, Wish you were here y The wall.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Esto es casi una primicia: tenemos confirmada una nueva visita de Durga McBroom para tocar con nosotros en Argentina y algunos países de la región. Y, para el año que viene, estamos trabajando ya en un gran homenaje -que esperemos que dure casi todo el año- por el 50° aniversario del disco récord The dark side of the moon. Estamos en plena tarea con eso para el 2023.

¿Cómo fue la experiencia de volver a tocar luego de la pausa que impuso la pandemia?

Fue tremenda la pandemia para todos, pero los músicos en particular nos vimos muy perjudicados. Nosotros, particularmente, porque nuestra esencia está en los shows en vivo. Algo hicimos durante el encierro, pero moríamos de ganas de tocar. La primera experiencia inmediata fue un show en Obras. Tuvimos que suspender la primera fecha porque hubo un recrudecimiento de la situación y se suspendieron las actividades. Finalmente, hicimos el recital con todas las entradas vendidas. Fue algo inolvidable, lo disfrutamos a pleno. Hasta diría que luego de la pandemia nos fue mejor que antes de ella. A los meses hicimos un show en el Gran Rex con sala llena y ahora estamos con otro a punto de agotar la capacidad de la sala.

¿Cómo será el concierto en el Gran Rex el próximo 4 de junio?

Siempre buscamos reinventarnos o buscar proyectos con ofertas diferenciales o concretas. En este caso, está la participación de las proyecciones láser. Es un show que tuvimos que suspender por la pandemia. Lo retomamos y apostamos por algo más fuerte aún. Nunca una banda argentina utilizó tantos equipos láser como los que vamos a tener en el Gran Rex. Vamos a interpretar un repertorio variado, de distintas épocas, con muchos hits y una especial atención a los aspectos visuales con una gran puesta de luces, proyecciones y, por supuesto, muchos lásers.

¿Cómo sigue la agenda para la segunda mitad de 2022?

Como comentaba anteriormente, vamos a tener varios shows con Durga McBroom. Por lo pronto, hay confirmación de Rosario y de Buenos Aires en el Gran Rex para el 11 y 12 de noviembre y están sumándose, en estos momentos, más fechas en la Argentina y países de Sudamérica.

 ¡No te quedes afuera! Conseguí tus entradas aquí.

Ad Banner 300 x 250