Hace poco más de una semana, Metallica anunciaba una celebración a lo grande por el 30° aniversario de su quinto disco de estudio: The black album tendrá su edición remasterizada y vendrá acompañado por un flamante trabajo titulado The Metallica blacklist en el que 53 artistas le pondrán voz a los 12 tracks del LP. La lista de invitados es tan variada que el rock, el pop y hasta el reggaeton resuenan en los nombres de Juanes, Elton John, Miley Cyrus, Weezer, J Balvin, Mac DeMarco, Mon Laferte y St. Vincent. Las primeras entregas, que sorprendieron gratamente a sus seguidores y tuvieron una buena recepción por parte de la crítica, llegaron de la mano de Nothing else matters a cargo de Miley Cirus feat. WATT, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo y Chad Smith y de Juanes y su cover de Enter sandman.
El 29 de junio, St. Vincent sorprendió con su versión de Sad but true. La artista oriunda de Oklahoma le pone su sello vanguardista a un himno del metal sin dejar de conservar su esencia arrolladora. El videoclip, plagado de múltiples pantallas que proyectan distintas imágenes del cuerpo humano y que tiene al ojo de Annie Clark como protagonista, le aporta su dosis de siglo XXI a un tema que sabe sonar mejor con los años.
El box set incluirá material inédito como videos, demos y grabaciones de conciertos. Habráque esperar unos meses más para conocer todo este contenido: la versión digital se lanzará el 10 de septiembre,mientras que el CD y el vinilo se difundirán el 1 de octubre.