Seguinos en

Noticias

El arte plástico dirá presente en el Lollapalooza 2019

En el predio del se expondrán obras de Marta Minujín, Pablo Reinoso, Cynthia Cohen y Matías Duville.

Publicado

el

 Si algo tiene de distintivo el Lollapalooza es la variedad de expresiones artísticas que conjuga en cada una de sus ediciones. En ese sentido este año la propuesta incluye, además de más de un centenar de shows musicales en cinco escenarios diferentes, la exposición de obras de arte plástico.
Marta Minujín, Pablo Reinoso, Cynthia Cohen y Matías Duville serán los cuatro artistas cuyas creaciones podrán contemplarse en el Hipodromo de San Isidro para hacer del evento una experiencia cultural más completa y diversa.
Por su parte la artista Marta Minujín nos sorprenderá con “la Escultura de los Deseos”. Obra que tiene la particularidad de ser inflable y blanda, consigna que busca romper el sentido común de las esculturas macizas que solemos conocer, y mostrar como se transforman los objetos una vez impulsados por el aire.

Pablo Reinoso, quien vuelve a participar del festival, llevará su “Lolla Chill Out” a través de la intervención de un espacio e instalación para ofrecer al público un lugar tranquilo donde relajarse y disfrutar de la música de otra manera.
Además en 2019 el logo corpóreo que da la bienvenida al Festival fue intervenido por Cynthia Cohen, y el motivo será una serie que pintó sobre anillos y piedras preciosas con el objetivo de profundizar la idea del brillo y el reflejo. La artista eligió el vinilo metalizado de colores como material para producirlo.
Finalmente Matías Duville, artista de la Colección MALBA, llevará una obra sonora y visual llamada  “Centolla Society”, que desarrollará junto a su hermano Pablo Duville en el área Las Casitas. Los oriundos de Mar del Plata viajarán a través del surf, la psicodelia, la new wave y lo indescifrable, a través de guitarras, bajos, coros, humo, juegos de luces, sintetizadores, y proyecciones.
 

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *