Seguinos en

Agenda

¿Qué esperar del show de Morrissey en Argentina?

El bocón de Manchester llega a nuestro país para presentar sus dos últimos discos: “Low In The High School” y “This Is Morrissey”.

Publicado

el

Luego de Bona Drag (1990), The World Of Morrissey (1995), The Best Of Morrissey: Suedehead (1997), My Early Bulgary Years (1995), The Best Of Morrissey (2001) y Greatest Hits (2008), “This is Morrissey”, su nuevo disco, parece nacer como un nuevo marcador en la trayectoria del ex The Smiths. El mismo contiene éxitos como The Last Of The Famous Internacional Playboys, Ouija Board, Ouija Board, Speedway, Have-A-Go Merchant, Satellite Of Love, Suedehead (Mael Mix), Lucky Lisp, Whatever Happens, I Love You, You’re The One For Me, Fatty, Angel, Angel Down We Go Together, Everyday Is Like Sunday, entre otros.
El líder icónico de The Smiths es ampliamente reconocido como una figura seminal en el surgimiento de indie rock y britpop, ha sido llamado una de las figuras más singulares de la cultura popular occidental, según Pitchfork. En la escena musical a principios de la década de 1980, Morrissey generó con su banda 15 álbumes de estudio, en vivo y diferentes compilaciones en sus cortos cinco años juntos.

Después de que los Smiths se disolvieran, Morrissey logró un éxito aún mayor como solista ya que lanzó una carrera prolífica. The Independent resumió su nivel de influencia, escribiendo que «las estrellas tienen que estar muertas antes de alcanzar el estatus icónico que ha alcanzado en su vida». Tal vez su mayor logro haya llegado como un artista que ha logrado inspirar a grandes audiencias de admiradores de todo el mundo. Sus letras, a menudo románticas, a veces contundentes y valientes, otras veces vulnerables y conmovedoras, han tocado el mundo entero, trascendiendo mucho más allá de la relación artista/fanático.

La primera de las visitas de Morrissey a Argentina fue en 2000 en el Luna Park y fue, creemos, la más emocionante. Terminó el show con Last Night I Dreamt That somebody Loved Me y el suelo del escenario del Luna Park regado de flores. En 2004 volvió encabezando el primer Personal Fest que se hacía en Argentina, donde también se presentaron Gustavo Cerati y Blondie. En 2012 volvió y realizó una gira por Rosario, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, donde, siempre polémico, expresó su postura de que las Malvinas son argentinas. En 2015 volvió con dos shows en Buenos Aires (Luna Park y Opera) y ahí atendió al gobierno local. Más allá de sus recordados dichos, en los shows de Morrissey predomina la música imponente y su calidad de cantante solista, mucho más allá de The Smiths.
En un mes la relación de Morrissey con el público argentino tendrá un nuevo capítulo y, luego de tres años de espera, el exlíder de The Smiths vuelve a Buenos Aires el 7 de diciembre en el DirecTV Arena de Tortuguitas. También visitará México, Brasil, Paraguay y Chile.
Para dicha ceremonia quedan entradas disponibles a partir de $1.500 en sistema All Access.
 
 

Ad Banner 300 x 250