Seguinos en

Series

The Smiths musicaliza los grandes episodios de Black Mirror

La cuarta temporada de la popular serie británica nos dejó una nueva tanda de capítulos futuristas y en el podio indiscutible se encuentra Hang the DJ, la secuela emocional de San Junipero, el capítulo estrella de la temporada anterior.

Publicado

el

La cuarta temporada de la popular serie británica nos dejó una nueva tanda de capítulos futuristas y en el podio indiscutible se encuentra Hang the DJ, la secuela emocional de San Junipero, el capítulo estrella de la temporada anterior.

q9licro

San Junipero es el único capítulo con final feliz de su temporada. La trama tiene como protagonistas a dos chicas que se enamoran y llevan adelante su historia de amor en un capítulo algo gracioso pese a estar tratando temas delicados como la muerte, la religión y la eutanasia. Aunque en el desenlace una de sus protagonistas muere, para el universo Black Mirror el final es bastante optimista.

Mientras Charlie Brooker, el creador de la serie, pensaba la idea seguramente ya estaba tarareando «Girlfriend in a coma i know, i know…» de The Smiths, canción que selló la emoción del capítulo más humano de la serie.

Si bien Black Mirror se caracteriza por tener capítulos independientes sin relación entre sí, en la nueva temporada con Hang the DJ se escapó una secuela similar, aunque dicen que no se trata «necesariamente» de una continuación.

Hang the DJ también tiene al amor como eje central, esta vez enfocado en las citas a ciegas a través de un dispositivo donde coinciden los protagonistas Frank y Amy.

La particular característica de este capítulo es que el sistema determina un tiempo limitado para estar con la pareja y dar tiempo para estar con otras que también se encuentran dentro del sistema, esto sirve para acumular información valiosa que determinará a una pareja definitiva.

Al final del episodio la pareja se encuentra y sonríe sabiendo que, según el dispositivo, son la pareja ideal del otro. De fondo suena ‘Panic’, de The Smiths, hit del álbum Rank donde Morrissey no deja de repetir: “hang the DJ, hang the DJ, hang the DJ”, estribillo que terminará dándole nombre al capítulo más destacado de la nueva temporada de Black Mirror.


[post_view]

Ad Banner 300 x 250