Seguinos en

Especiales

MORRISSEY en diez declaraciones

El bocón de Manchester hoy cumple 58 años y si hay algo que amamos, además de su música, es su personalidad y actitud ante el mundo.

Publicado

el

El bocón de Manchester cumple hoy 58 años y si hay algo que amamos, además de su música, es su personalidad y actitud ante el mundo.
En 58 años de vida, Steven Patrick Morrissey nos dio algunos de los mejores discos de la historia, interminables minutos de gloria musical para nuestros oídos y cabeza, y además, unas cuantas frases y pensamientos sobre otros artistas, política y cultura popular, fuera de sus intensas letras.
Recordamos en su día, algunas de esas hermosas ocurrencias dichas en voz alta por este Charming Man.
1- Ehm… The Smiths
“Ha pasado 18 años desde que terminó [The Smiths]; No los conozco, no me conocen, no saben nada de mí, no sé nada de ellos. Cualquier cosa que sé acerca de ellos es desagradable, así que ¿Por qué demonios querríamos estar en el escenario juntos haciendo música?” (2006)
2- David Bowie
“Bowie es un negocio. Él no es realmente una persona. Podría contarte historias… y nunca escucharías “Let’s Dance” de nuevo.” (2004)
También en ese año: “Bowie no es la persona que era. Ahora le da a la gente lo que piensa que los hará felices y en realidad el público le está bostezando en la cara. Y al hacerlo, [Bowie] no es relevante. Sólo llegó a ser relevante por accidente.”
3- The Cure
“The Cure, le dio una nueva dimensión a la palabra mierda.”
Y sobre el líder de The Cure: “Robert Smith es un quejoso (whingebag)” (1984)
4- Madonna – o, McDonna
“Madonna refuerza todo lo absurdo y ofensivo. Mujeres desesperadas. Madonna está más cerca de organizar prostitución que de cualquier otra cosa. Edith Piaf tenía siete pulgadas de alto, siempre llevaba un modesto vestido negro y cantaba sin escenarios o luces, y su voz rugía por encima del viento, con los más increíbles poderes de comunicación. Me gustaría ver a McDonna intentarlo.” (1997)
5- Elton John
“Traeme la cabeza de Elton John… que es un caso en el que ‘la carne’ no sería un asesinato, si fuera servida en un plato.”
También, en otra ocasión: “Él está mostrándose todo el tiempo, y contándonos acerca de su vida privada. Nadie está interesado. Debería irse simplemente.” (2002)
6- Margaret Thatcher
“El dolor del bombardeo IRA Brighton es que Thatcher escapó ilesa” (1984)
7- Oasis
“Son muy mansos para mí. Dios bendiga a Noel, estoy seguro de que siempre tendrá un lugar en ‘Bob’s Full House’, pero busco algo con más amargura y rabia.”
8- Pete Doherty
“Creo que es lamentable que esté más asociado con los medios de comunicación y la prensa y toda la tontería esa, que a la música. Es una trampa terrible y se metió directamente en ella. Y Kate Moss acaba de arrastrarlo hasta su nivel. Honestamente no tengo una opinión sobre él, no me importa.” (2006)
9-Lady Gaga
“Digo sin amargura que [ella] no es nada nuevo. Me gusta la idea de mujeres que tienen el control, pero estoy cansado de ver cantantes que no pueden entregar una canción, sin la ayuda de setecientos cincuenta bailarines frenéticos en un rol erótico. En realidad, es fraudulento, y lo contrario a lo erótico.” (2011)
10- Sus genitales
“Siempre pensé que mis genitales eran el resultado de una cruda y mala broma.”
*****
¡Viva Morrissey! ¡Viva Hate!

[post_view]

3 Comentarios

3 Comments

  1. #MANUSSEY80's

    23 mayo, 2017 at 1:05 pm

    #MORRISSEXVIDA®?

  2. #MANUSSEY80's

    23 mayo, 2017 at 1:07 pm

    El hombre de la voz melancólica… odiado y querido a la vez….
    #MORRISSEYXVIDA®?

  3. Ignacio

    24 mayo, 2017 at 2:58 pm

    Rob Gretton le dijo a Morrissey: “El problema con vos, Morrissey, es que nunca tuviste los huevos para suicidarte como Ian. Estás celoso”.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *