Seguinos en

Especiales

23 años sin Kurt Cobain

Te recomendamos tres documentales del inolvidable cantante de Nirvana.

Publicado

el

Te recomendamos tres documentales del inolvidable cantante de Nirvana.
Un 5 de Abril de 1994, con solo 27 años, el inadaptado social que supo enamorar a varias generaciones con su letra y música, le ponía fin a su vida en el planeta tierra.
En tres documentales podemos ver y conocer el detrás de escena de la vida de Cobain, su pasado, su fama, sus adicciones y sus últimos días.

Cobain: Montage of heck (2015)

Este es el único documental autorizado por el músico y su familia. Dirigido por el gran Brett Morgen, quien concluyó años de investigación y seguimiento, en esta intensa película. Trata la vida del líder de Nirvana desde su niñez hasta su ascenso a la fama y su muerte con solo 27 años. Con entrevistas y apariciones inéditas como su primera novia, con quien convivió antes de ser famoso, sus ex compañeros de Nirvana hablando de la historia entre ellos, y Courtney Love, quien da detalles y secretos sobre su enfermiza relación, su embarazo y la adicción a la heroína. El rockumental muestra imágenes de conciertos, canciones desconocidas, secretos de su infancia, cartas y filmaciones íntimas. Morgen tardó casi 8 años en terminar este largometraje que sin duda es un pantallazo de la vida que tuvo el inolvidable Kurt Cobain.
kurt-cobain-01

About a son (2007)

kurt-cobain-03Este documental dirigido por AJ Schnack y producida por Sidetrack Films, se basa en las más de 25 horas de entrevistas entre Michael Azerrad y Kurt Cobain. El periodista grabó todas las conversaciones que tuvo con el cantante de Nirvana, para escribir su libro Come as You Are: The Story of Nirvana. Mediante estos archivos genera uno de los acercamientos más íntimos que se pueden tener con el músico. Nos permite escuchar la vida, anécdotas y experiencias de Cobain desde su propia voz: su infancia, sus inseguridades con respecto a su sexualidad, su encuentro con el punk, sus adicciones, su rol de punk rocker, el inicio de Nirvana y las tensiones dentro del grupo previas a su muerte. Las conversaciones van acompañadas con imágenes de Aberdeen, su pueblo natal, grabaciones de lugares donde solía ir, y animaciones que representan a este artista incomprendido.

Last 48 hours of Kurt Cobain (2006)

Dirigida y producida por John Dower, esta película recrea las últimas 48 horas del cantante. La semana antes a que Kurt Cobain fuera encontrado muerto, se escapó de rehabilitación y estuvo desaparecido. Su paradero para esa semana fue un misterio hasta ahora. En este documental se formula una hipótesis de lo que le sucedió, usando el testimonio de personas que lo conocieron, de los testigos que lo vieron en esos días y de la gente común que se vio escrita en sus últimas horas.

Kurt Cobain es y será una leyenda, su cuerpo puede no estar con nosotros, pero su música vivirá por siempre.
[post_view]

Ad Banner 300 x 250