Seguinos en

Noticias

THE CHARLATANS anuncia su nuevo disco

Different Days cuenta con la participación de Johnny Marr, Paul Weller y miembros de New Order, entre otros.

Publicado

el

the-charlatans-different-daysLa banda de Manchester lanzará Different Days el 26 de mayo. Para anunciarlo compartieron una carta escrita en conjunto por sus cuatro miembros. En ella expresan lo que representa el disco, cómo reclutaron a sus colaboradores y las distintas influencias que los inspiraron.
Tim Burgess, Mark Collins, Martin Blunt y Tony Rogers decidieron comenzar a grabar casi en secreto y una vez que tuvieron listos algunos temas, convocaron a varias figuras para que hagan su aporte creativo al disco.
Es el segundo trabajo de The Charlatans luego de la muerte del baterista Jon Brookes y como hicieron con Modern Nature (2015), la batería se alternó entre Pete Salisbury (The Verbe) y Stephen Morris, quién participa junto a su esposa y también integrante de New Order, Gillian Gilbert.
tim-burgess-johnny-marr
Cuando la banda organizó el concierto homenaje a Brookes Johnny Marr no pudo participar por encontrarse él mismo de gira, así que esa colaboración pendiente se materializa en tres canciones del nuevo disco en las que la leyenda mancuniana aporta su guitarra inconfundible. El otro enorme invitado es Paul Weller que participa en una canción con piano y coros.
tim-burgess-paul-weller
Entre otros colaboradores notables, los Charlatans contaron con Nik Void (Factory Floor), Kurt Wagner (Lambchop), Donald Johnson (A Certain Ratio) y Anton Newcombe (The Brian Jonestown Massacre). También sumaron aportes de no músicos: la comediante Sharon Horgan y el escritor Ian Rankin.
Different Days se grabó casi en su totalidad en el estudio que la banda posee en Manchester, ellos mismos lo produjeron junto al ingeniero de sonido Jim Spencer. Será editado en CD, vinilo, descargas digitales, además de una edición especial en cassette y otra en formato box set con vinilos de 7 pulgadas.


Más info en la página oficial de la banda: www.thecharlatans.net
Te dejamos en exclusiva la carta completa que anuncia el disco:
carta-charlatansSabíamos que había llegado el momento de reunirnos en el estudio, pero decidimos mantenerlo en secreto.
No hubo ninguna muestra de expectativa por el sucesor de Modern Nature ya que nadie sabía en realidad que estábamos escribiendo o grabando algo.
Ahora está aquí.
Different Days.
El decimotercer álbum de estudio de The Charlatans comenzó solamente con nosotros. Una vez que tuvimos algunas canciones escritas y grabamos los primeros bocetos, convocamos a algunos amigos.
Pete Salisbury es el baterista en nuestros shows en vivo, por lo tanto fue el primer nombre en la lista de invitados. Stephen Morris (New Order) estuvo a cargo de grabar el resto de las baterías y Donald Johnson, de la legendaria A Certain Ratio, pasó a grabar algunas congas.
Johnny Marr tocó guitarras en tres temas y Paul Weller se nos unió también en una canción. Anton Newcombe respondió a nuestro llamado y también lo hicieron Gillian Gilbert, Ian Rankin, Nik Void, Sharon Horgan y Kurt Wagner
Las influencias del álbum incluyen, entre otras cosas, a Panda Bear, HP Lovecraft, Stranger Things, The Get Down, J.Dilla, Catastrophe, Julia Holter, Brazil, Amy Schumer, Blade Runner, Laura Nyro y Frank Ocean.
Para nosotros este disco representa una visión optimista de un mundo que bien podría estar viniéndose abajo, en un tiempo en el que es necesario descubrir quiénes son tus verdaderos amigos y mantenerlos cerca.
Different Days será lanzado el 26 de mayo. Esperamos que les guste tanto como a nosotros.
Tim, Martin, Mark y Tony

Ad Banner 300 x 250