Flea, icónico bajista de Red Hot Chili Peppers, es el responsable de una de las novedades musicales destacadas de 2026: Honora, su álbum debut en solitario, estará atravesado por sus raíces en el jazz y será una realidad el 27 de marzo. Luego de adelantar el prometedor material al ritmo de A Plea, subió la apuesta y compartió Traffic Lights. El single cuenta con la colaboración, nada más y nada menos, que de Thom Yorke.
La entrega llegó junto a un visualizer ilustrado, el cual pone en imágenes una reflexión hecha canción y que avanza al ritmo de la trompeta. La sociedad con su colega, con quien había trabajado en la agrupación Atoms for Peace, da como resultado una pieza en la que confluyen lo mejor de sus inconfundibles estilos.
Para la composición del LP, el australiano-estadounidense se rodeó de un equipo de especialistas en el género: la contrabajista Anna Butterss, el guitarrista Jeff Parker, el baterista Deantoni Parks, el percusionista Mauro Refosco, Rickey Washington en flauta alta, Vikram Devasthali en trombón, Chris Warren con su participación en voces y Josh Johnson en saxo alto.
“Deantoni y yo jugamos a lo que se convirtió en ‘Traffic Lights’ el primer día. Algo me recordó a Atoms for Peace, así que se lo envié a Thom. Conociéndolo, pensé que se sentiría identificado con un ritmo y una sensibilidad. Y acerté, así fue. Con una melodía hermosa y palabras, ya sabes, sobre vivir al revés y cómo darle sentido a las cosas cuando nos encontramos con toda esta mierda falsa y mierda real. Cada uno tiene su manera de lidiar con el mundo. Pero él es el cabrón más cálido, despreocupado y con más ritmo”, detalló Flea.
La placa contendrá diez temas, entre los que sobresale otra dupla magistral con Nick Cave, y se editará bajo el sello Nonesuch Records.
En plan de vivir este lanzamiento a lo grande, Flea se embarcará -a partir de mayo- en una gira por EE. UU., Europa y UK.