Seguinos en

Videos

Dua Lipa interpreta “Training season” en las London Sessions

Su próximo disco podrá escucharse el 3 de mayo

Publicado

el

Dua Lipa es, definitivamente, la diva del pop del nuevo milenio. Tras un gran 2023 al arrasar con Dance the night -single principal del soundtrack de la película Barbie– y de incursionar en su costado actoral encarnando a Barbie Mermaid, la joven lo culminó con un broche de oro al estrenar, en noviembre, Houdini. Esta canción inauguró la cuenta regresiva para la llegada de Radical optimism, su esperado tercer álbum de estudio. Un mes atrás, liberó Training season, tema que ya había tocado por primera vez en la ceremonia de entrega de los Premios Grammy, el pasado 4 de febrero. Ahora, al igual que con el primer single, compartió la versión en el marco de las London Sessions.

La británica despliega su talento en un escenario rodeada por sus músicos y atravesada por una iluminación rojiza con toques psicodélicos, acorde al nuevo look que adoptó para esta era. “Si ese no eres tú, entonces, házmelo saber. Sí, porque la temporada de entrenamiento terminó”, sentencia y le da identidad al sencillo que ya es fundamental en su colección de hits.

“Había estado en una serie de malas citas, y la última fue la gota que colmó el vaso. A la mañana siguiente, llegué al estudio donde Caroline y Tobias me preguntaron cómo había ido todo e inmediatamente declaré ‘TEMPORADA DE ENTRENAMIENTO’. HA TERMINADO’. Y, como en los mejores informes del ‘día después’ con tus amigos, nos reímos mucho y todo, rápidamente, surgió a partir ahí. Se trata de ese sentimiento cuando ya no le cuentas a la gente, específicamente a los hombres, en este caso, cómo salir contigo correctamente. También, se trata de que mi temporada de entrenamiento haya terminado y de que yo crezca con cada experiencia. Nunca me he sentido más segura o empoderada. Y, si bien puede ser que la temporada de entrenamiento nunca termine para ninguno de nosotros, comienzas a ver la belleza de encontrar a esa persona con quien experimentarla. Dejas de buscar aprendices y te interesas más en tener a alguien donde estás y alguien con quien crecer”, expresó Dua sobre la inspiración a la hora de crear la canción.

La placa, cuenta con un detalle que aumenta, aún más, la expectativa por su llegada: está producida por Kevin Parker, frontman de Tame Impala y compañero de Lipa en la banda sonora de Barbie. La misma estará fuertemente influenciada por la música disco de los 70, según ella misma contó. El LP llegará recién el 3 de mayo, pero Dua siguió calentando motores con el show que dio en la gala de los Brit Awards el 2 de marzo. Está claro que su trabajo será una de las grandes joyas musicales del año.

Ad Banner 300 x 250