Seguinos en

En Vivo

Catupecu Machu dio un show exclusivo para los fans

La cita tuvo lugar el 18 de diciembre en el Teatro Vorterix

Publicado

el

El lunes 18 de diciembre, Catupecu Machu brindó un show gratuito en el Teatro Vorterix exclusivamente para los fans, cuyas entradas se conseguían a través de sus redes sociales, y que agotó en sólo tres minutos. Además de coronar el que fue un gran año, la banda presentó a Nico Meardi, su nuevo baterista.

Óxido en el aire fue el tema que dio inicio una velada vibrante. El inconfundible riff de Y lo que quiero es que pises sin el suelo y el power hitero de Entero o a pedazos dispararon, aún más, la adrenalina de un público encendido. Sin pausa, Perfectos cromosomas, Plan BEn los sueños encontraron el lugar ideal para brillar en el setlist.

El momento más íntimo de la noche se dio cuando Fernando Ruiz Díaz, con su guitarra como única compañía, interpretó Musas y Cuadros dentro de cuadros.

El volumen volvió a subir de la mano de La piel del camino, Confusión  y Origen extremo , que fueron la antesala de la infaltable Magia veneno, que contó con la participación del Zorrito Von Quintiero en el bajo.

Como no podía ser de otra manera, el final estuvo a la altura del concierto. En Dale!, el grupo compartió escenario con el Mono y Maikel de Kapanga -en voz y guitarra, respectivamente- y aumentaron el delirio de todo el teatro. En el medio de la canción, los acordes de El universal, himno del grupo de Quilmes, sonaron en loop y, casi al finalizar, reapareció el Zorrito con su bajo para ponerle el sello final al tema.

Este concierto invita a repasar lo que fue un 2023 impecable: a comienzos de año, Catupecu formó parte de los festivales Cosquín Rock y Lollapalooza y, en el mes de junio, se presentó en un Movistar Arena totalmente sold out. Un mes después, llegaría el turno de la Residencia Vorterix. Una sala intervenida con fotos inéditas, premios, instrumentos, objetos y memorabilia, entre otros, estaban distribuidos en las paredes, escaleras y pasillos de la sala. Lo completaba una experiencia sonora única, en la cual se facilitaron auriculares a la audiencia para escuchar material inédito armado especialmente para estos recitales. Este novedoso concepto fue tan exitoso que, en menos de dos meses, agotaron siete funciones. Actualmente, la agrupación se encuentra finalizando la grabación de lo que será su nuevo álbum de estudio, a la vez que se prepara para sus próximos shows en Uruguay, Cosquín Rock 2024, Lollapalooza Chile, Asunciónico Paraguay y su  gira europea en los meses de febrero y marzo.

Ad Banner 300 x 250