Seguinos en

En Vivo

Cosquín Rock 2024: dos jornadas con música para todos los gustos

La última edición del festival convocó a más de 100.000 personas

Publicado

el

Este sábado 10 y domingo 11 de febrero, se llevó a cabo el Cosquín Rock 2024 en el Aeródromo de Santa María de Punilla. El festival, que tuvo como premisa la diversidad y el pluralismo, fue una verdadera sensación en su vigésimo cuarta edición. En el lineup, diseñado con propuestas para todos los gustos, se destacaron artistas como Divididos, Los Auténticos Decadentes, Conociendo Rusia, Babasónicos, La Vela Puerca, Skay y los Fakires, Airbag, Winona Riders, Ciro y los Persas, Catupecu Machu, Peces Raros, Dante Spinetta, Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, Duki y Damas Gratis. Además, contó con la presencia estelar de dos figuras internacionales: Molotov y de Slash ft Myles Kennedy and the Conspirators. Distribuidos en seis escenarios -Norte, Sur, Montaña, Boomerang, Paraguay y La Casita del Blues- se trató de una verdadera fiesta en la que confluyeron múltiples géneros musicales, tales como con rock, pop, electrónica, trap, reggae, cumbia, tango, jazz, electrónica y blues.

Divididos pisó el escenario Sur a las 20 en punto en la primera fecha. Con un setlist armado a fuerza de clásicos inoxidables, el trío hizo vibrar a la multitud al ritmo de Sábado, Spaghetti del rock, El 38 y Ala delta. Ricardo Mollo, fiel a su costumbre, bajó para estar cerca de los fans y repartir montones de púas.

Babasónicos aportó la cuota de pop más esperada del sábado. En directo desde el escenario Norte con una puesta plagada de luces y pantallas, Adrián Dárgelos y los suyos desplegaron su habitual glamour mientras sonaban Pijamas, Mimos son mimos, La lanza e Irresponsables y la muchedumbre jugaba con enormes pelotas inflables.

Ciro y Los Persas aterrizaron en el escenario Sur para musicalizar a puros hits la tarde del domingo. Con una postal coloreada por las sierras, banderas flameando y el sol cayendo, Andrés Ciro Martínez hizo un exhaustivo recorrido por su largo cancionero, el que incluyó temas de su actual banda y de Los Piojos y provocó el coreo masivo. Además, contó con un invitado muy especial: compartió micrófono con su hijo Alejandro en Pistolas, Como Alí y Ruleta.

Slash ft Myles Kennedy and the Conspirators fue el plato fuerte del domingo. El guitar hero dio un show dirigido para conocedores del proyecto que lleva adelante con Kennedy pero que, igualmente, encantó con sus rasguidos a todo el público por igual. Con solo Don’t damn me como representante del repertorio de Guns N’ Roses, una lista de quince temas dejó en claro su inagotable talento.

Un dato interesante es que Cosquín Rock estrenó su flamante página, la cual funciona como una multiplataforma de contenidos, entrevistas, experiencias y servicios del festival, las bandas y la industria de la música. Esto le permitió a la audiencia estar más cerca de los músicos y conocer con prioridad todas las noticias, estrenos, entrevistas, acceso a las playlists exclusivas, bandas emergentes, podcasts y conciertos.

Asimismo, esta experiencia completa que abarca al arte en general, la gastronomía y la moda, se sumó a la tendencia de los ecovasos e invitó al público a reutilizarlos.

Estas dos jornadas espectaculares, que reunieron a más de 100.000 personas, activaron la cuenta regresiva para volver a disfrutar el año próximo de Cosquín Rock 2025.

Ad Banner 300 x 250