Seguinos en

Videos

Starsailor está de regreso con la magnética “Where the wild things grow”

El disco homónimo llegará el 22 de marzo

Publicado

el

Starsailor supo resignificar, a comienzos de los 2000, el sonido del indie rock. Con cinco álbumes de estudio y montones de oídos conquistados alrededor del mundo, la banda decidió poner fin a la pausa iniciada en 2017 y retornar a lo grande con la promesa de un nuevo trabajo. Where the wild things grow -producido por Rick McNamara, líder de Embrace- aterrizará el 22 de marzo y, en plan de ir reavivando su llama, los británicos compartieron el single homónimo.

En el video -creado por Bolton’s Sitcom Soldiers- los suaves pero contundentes rasgueos de la guitarra de James Walsh abren el camino de una balada cuya intensidad va in crescendo a lo largo de cuatro minutos y medio. Situado en una habitación en penumbras, su imagen se mezcla con distintos paisajes, tales como una montaña, un volcán, un bosque y una autopista. “El consuelo del sueño llega lentamente. Nuestro silencio crea un dulce resplandor donde crecen las cosas salvajes”, canta inmerso en una letra tan reflexiva como atrapante.

“La escribí en mi viejo departamento por la noche y podía escuchar el crujido de las tuberías. Estaba pensando en el arte de Radiohead, de Maurice Sendak y de Stanley Donwood. Hay una de las primeras canciones de Ed Harcourt llamada “Beneath the heart of darkness’ que, también, es una influencia para este tema. La inquietante oscuridad de otro mundo”, contó el frontman.

Mientras Starsailor se encuentra subida a una gira por distintos puntos del Reino Unido con la que está celebrando el 20° aniversario de Silence is easy, su segundo disco, ya tiene agendada la fecha con la que presentará en sociedad su próxima placa. Será el mismo día de su lanzamiento en Warrington Parr Hall, sala de conciertos ubicada en aquella ciudad inglesa.

Ad Banner 300 x 250