Seguinos en

Videos

Ringo Starr anticipa su nuevo EP con “Rewind forward”

El material estará disponible el 13 de octubre

Publicado

el

Ringo Starr no planea apagar su máquina creativa. Prueba de esto es Rewind forward, su nuevo EP que podrá disfrutarse el 13 de octubre -en formato digital, casete, CD y vinilo de 10 pulgadas- y que sucede a EP3, trabajo editado un año atrás. Para hacer más llevadera la espera de los fanáticos, el británico liberó el tema homónimo como primer corte de difusión.

Estrellas, girasoles, el símbolo de la paz y la imagen de Starr luciendo un traje naranja, son protagonistas de un lyric video que permite cantar junto a él. “Cada día, una lección más para aprender. En todas partes, otra página para pasar. Alcanzar las estrellas, rebobinar hacia adelante”, entona envuelto en el ritmo perfecto para transmitir aquel optimismo que inunda los oídos durante tres minutos y medio.

El tracklist de cuatro canciones presenta participaciones de lujo. Shadow on the wall lleva la firma de Joseph Williams -vocalista de Toto- y de Steve Lukather, guitarrista de la mencionada agrupación y parte de la All Starr Band, conjunto de músicos con los que Ringo sale de gira. La letra de Feeling the sunlight porta sangre Beatle, ya que fue firmada por el mismísimo Paul McCartney. Por otro lado, el tecladista Benmont Tench y el guitarrista Mike Campbell, miembros de Heartbreakers, hacen los suyo en Miss Jean. Las otras colaboraciones están a cargo de Joe Walsh -guitarrista, cantante y compositor de Eagles-, Steve Dudas, Lance Morrison, Matt Bissonnette y Kipp y Marky Lennon -integrantes del grupo californiano Venice- entre otros.

“’Rewind forward’ fue algo que dije de la nada. Simplemente se me ocurrió, pero en realidad no tiene sentido. Estoy tratando de explicármelo a mí mismo y lo mejor que puedo decirte sobre lo que significa es que: ‘a veces, cuando quieres avanzar, primero tienes que retroceder’”, explicó el rockstar sobre la inspiración a la hora darle vida al single.

Todos los temas fueron grabados en el estudio de la casa de Ringo en Los Ángeles, excepto Feeling the sunlight, que se registró en gran parte en el Reino Unido. En paralelo, el baterista se prepara para iniciar un tour por Estados Unidos que terminará el 13 de octubre para celebrar el lanzamiento del EP.

Ad Banner 300 x 250