Seguinos en

Videos

Wilco suma otra joya a su repertorio con “Evicted”

El single forma parte de su próximo trabajo que llegará en septiembre

Publicado

el

A tan solo un año y dos meses de que Cruel country haya aterrizado en las bateas y plataformas digitales, Wilco anunció que tiene entre manos un flamante material. Se trata de Cousin, su decimotercer álbum de estudio que conquistará las playlists de sus fans el próximo 29 de septiembre. En plan de ir adelantando el sonido que se viene, la banda compartió el primer adelanto titulado Evicted.

La entrega llegó acompañada por un lyric video que permite seguir cada una de las palabras que pronuncia Jeff Tweedy. Un sinfín de círculos coloridos crean el clima ideal para dejarse llevar por aquella guitarra que, totalmente tributaria del indie rock, marca el ritmo. Esta suerte de plegaria para recuperar un amor se condensa en la frase que afirma “Estoy desalojado de tu corazón, me lo merezco.”

“Supongo que estaba tratando de escribir desde el punto de vista de alguien que lucha por argumentar a su favor frente a una evidencia abrumadora de que merece ser excluido del corazón de alguien. Las heridas autoinfligidas todavía duelen y, en mi experiencia, son casi imposibles de recuperarse por completo”, confesó el frontman.

El nuevo LP de los de Chicago será producido por la artista Cate Le Bon y se editará a través del sello dBpm Records. Al respecto, ella contó que “lo sorprendente de Wilco es que pueden ser cualquier cosa. Son tan cambiantes y hay un hilo de autenticidad que fluye a través de todo lo que hacen, sea cual sea el género, sea cual sea la sensación del disco. No hay muchas bandas que sean capaces de, en esta etapa tan avanzada de una exitosa carrera, cambiar con éxito las cosas”.

Mientras se prepara para liberar el tracklist completo, Wilco está próxima a subirse a un tour europeo con el que recorrerá distintas ciudades del viejo continente durante agosto y septiembre.

Ad Banner 300 x 250