Seguinos en

Noticias

Richard Ashcroft canta “Bitter sweet symphony” en la campaña promocional del Gran Premio de Gran Bretaña

El video se grabó en el circuito de Silverstone

Publicado

el

Si hay un tema que remite inmediatamente a los 90 y que representa a toda una generación, ese es Bitter sweet symphony. Además de tener una de las introducciones más reconocibles del cancionero del britpop, es famosa por otro episodio que enfrentó a sus creadores con una leyenda del rock. El sample de The last time -tema de The Rolling Stones utilizado por The Verve para la composición del single- desató una batalla legal entre ambas bandas. Luego de que en 1997 Jagger y los suyos ganaran el juicio, en 2019 decidieron ceder los derechos a la agrupación comandada por Ashcroft. Ahora, luego de reinventarla dos años atrás en formato desenchufado para su disco Acoustic hymns Vol1, el músico grabó una nueva versión con el fin de promocionar el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado el pasado 9 de julio.

En el video, Richard cambia su caminata por las calles londinenses por un recorrido a lo largo del circuito de Silverstone. En esta oportunidad, no se choca con los transeúntes, sino que su imagen se intercala con las de reconocidos pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos, como Jackie Stewart, George Russell, Lewis Hamilton y Max Verstappen, ganador de esta última edición.

En paralelo, Ashcroft tiene por delante presentaciones durante julio y agosto en las ciudades inglesas de Reading y Sandringham.