Seguinos en

Noticias

Ringo Starr celebró sus 83 años con el clásico “Peace and love”

El evento tuvo lugar en Beverly Hills

Publicado

el

Días atrás, el legendario baterista de The Beatles publicó en sus redes sociales un video que no tardó en hacerse viral. En medio de un paisaje situado en plena naturaleza, vestido de negro, con sus lentes de sol y un símbolo de la paz plateado colgando del cuello, invitó a sus fans a pedir paz y amor el 7 de julio para festejar su cumpleaños.

Esta iniciativa forma parte de la tradicional manera que Ringo tiene de celebrar su natalicio desde hace quince años. La propuesta, llamada “Peace and love”, se originó cuando un periodista le preguntó cuál era su deseo. La respuesta fue clara y concisa: paz y amor. El primer evento tuvo lugar en 2008 en el Hard Rock Café de Chicago y hubo cupcakes para todos sus seguidores. En 2020, el aislamiento no lo frenó al músico, que festejó sus ocho décadas con “Ringo Starr’s big birthday show”, un recital online en el que participaron Paul McCartney, Dave Grohl y Sheryl Crow, entre otras figuras. Además, ellos tres fueron parte de Zoom in, el álbum grabado virtualmente que Starr editó en marzo de 2021.

El año pasado, el británico llevó a cabo una acción alucinante: tras dar una señal al Centro de Control de la Misión de Artemis en Houston, Texas, la Estación Espacial Internacional amplificó el mensaje a todo el planeta, a la órbita de la Tierra y a las estrellas. También, transmitió su música y estrenó dos temas: Let’s change the world y el instrumental Star song, cuya inspiración surgió del sonido que los astros produjeron cuando él nació.

Este 2023 lo encontró montando una fiesta en Beverly Hills, que contó con la compañía de su esposa Barbara Bach, familiares y amigos. Luego de completar la gira retrasada por la pandemia con su All Starr Band, el rockstar hoy tuvo otra oportunidad de demostrar arriba del escenario que su talento sigue más vivo que nunca.

“Mi sueño es que un día, digamos para esta fecha el año que viene, todo el mundo al atardecer pueda hacer ‘paz y amor’”. Es un sueño, así que sigo promoviéndolo”, declaraba Ringo en una entrevista. Con su particular gala, no hay dudas de que cada vez está más cerca de cumplir su objetivo.

Ad Banner 300 x 250