Seguinos en

Videos

“Run a red light”, la nueva balada de Everything But The Girl

Es el tercer sencillo de “Fuse”

Publicado

el

Los amantes de la electrónica tienen un gran motivo para sonreír en este 2023: Everything But The Girl -dúo que es referente indiscutido del género- está de regreso tras veinticuatro años de silencio. Luego de editar Temperamental en 1999, Fuse -su undécimo álbum de estudio- pisará fuerte a partir del 21 de abril. Después de compartir Nothing left to lose  y Caution to the wind, los primeros singles, los británicos liberaron un nuevo adelanto con el nombre de Run a red light.

El video, dirigido por Charlie Di Placido -quien estuvo detrás la cámara en el clip de Nothing left to lose  y, además, trabajó con artistas como Jungle y Kojey Radical- registra, según sus propias palabras, “el sueño que narra la historia”. Una enorme casa deshabitada es el escenario en el cual una pareja de jóvenes se deja llevar por su exigente rutina de baile mientras se sumerge en una realidad onírica que late al ritmo del más puro techno transformado en balada. La voz de Ben Watt completa la escena al cantar “Pasar un semáforo en rojo, olvida la mañana, esto es esta noche”.

“Con este disco hemos descubierto que la coreografía puede expresar la emoción de nuestra música sin tener que ser demasiado literal. Los personajes, la ropa, el movimiento y la dirección encajan a la perfección. Charlie y su equipo captan realmente los sentimientos que buscamos. Ha sido una gran colaboración”, agregó Tracey Thorn, la otra mitad de la dupla. Por su parte, Watt contó que la musa de este tema fue un hombre que conoció en el mundo nocturno. “Me encontré con muchos personajes durante mis años en las discotecas. Escribí esta canción sobre un tipo que, al final de la noche, sueña que su gran momento está a la vuelta de la esquina. Todas sus buenas intenciones enmascaran la vulnerabilidad”.

Cada vez falta menos para vibrar con diez tracks que prometen hacernos bailar y disfrutar en igual medida.

Ad Banner 300 x 250