Seguinos en

Videos

Peter Gabriel continúa rompiendo esquemas con “Playing for time”

Es el tercer anticipo de su próximo trabajo

Publicado

el

Luego de siete años alejado de los estudios de grabación -tras la publicación del sencillo A.I. en colaboración con OneRepublic- Peter Gabriel volvió al ruedo de la mano de su próximo material que se llamará i/o y cuyos cortes serán estrenados de una forma fiel a su creatividad: sus llegadas coincidirán con las fechas en que haya luna llena. Después de compartir Panopticom y The court– primeros adelantos- días atrás, comenzó a sonar Playing for time, el tercer sencillo.

El rock clásico es la estrella en este conmovedor tema que brilla gracias a la impecable interpretación del británico enmarcada en el arreglo orquestal ejecutado por el pianista Ed Shearmur y los miembros de la New Blood Orchestra. “’Playing for time’ es una canción en la que he estado trabajando por mucho tiempo y he tocado en vivo, sin letras, así que algunas personas podrían conocerla. Es sobre el tiempo, la mortalidad, los recuerdos y la idea de que todos nosotros tenemos un planeta lleno de recuerdos que se almacenan dentro del cerebro. Es más una canción personal sobre cómo organizas recuerdos y si somos prisioneros del tiempo o si es algo que en realidad nos puede liberar. Pienso que es bueno empujarte hacia experiencias más audaces e interesantes, porque así tendrás memorias más ricas con las que alimentarte cuando llegues a mi edad. Además, te enseña cada experiencia significativa por la que pasas”, contó el músico sobre el interesante disparador que dio vida al single. La línea que sentencia “El futuro brilla un día soleado, recuerdos desempaquetados, almacenados. Mientras tanto, el reloj sigue corriendo, tú y yo seguimos jugando por el tiempo”, es reflejo de esta reflexión.

Si bien aún no hay noticias sobre cuándo se podrá escuchar el disco completo -cuyos tracks, tal como viene sucediendo con los cortes ya difundidos, tendrán dos versiones: Dark-side mix, mezclado por Tchad Blake, y Bright-side mix, obra de Mike Stent- el ex Genesis se subirá a una gira durante 2023 por las principales ciudades de Europa y Estados Unidos.

Ad Banner 300 x 250