Seguinos en

Noticias

Thomas Bangalter sigue anticipando su nuevo material con “Le minotaure”

Es el segundo single del primer disco orquestal del ex Daft Punk

Publicado

el

A poco de cumplirse dos años de la separación de Daft Punk, Thomas Bangalter -integrante de la dupla referente de la música electrónica- hizo un anuncio que revolucionó a los fans: Mythologies, su primer disco orquestal, será editado el 7 de abril.

El origen de este proyecto se remonta a 2021, cuando Bangalter fue invitado por el coreógrafo Angelin Preljocaj para crear el ballet homónimo. Descripto como una producción sobre los “mitos fundadores que dan forma al imaginario colectivo”, se estrenó el año pasado por la Ópera Nacional de Burdeos y la compañía de ballet Preljocaj. Mythologies es una partitura de 90 minutos de duración que fue definida por su autor como “algo que no está basado en la música electrónica, sino más bien en la fuerza tradicional a gran escala de una sinfonía y, como tal, abarca la historia de la música de ballet orquestal”. Luego de compartir el primer adelanto titulado L’Accouchement, ahora, le llegó el turno a Le minotaure.

Durante casi siete minutos y medio, el francés hace gala de su talento desparramando un sonido inquietante que saber crecer y disminuir en la medida justa para generar una montaña rusa de sensaciones.

Cada vez falta menos para disfrutar de un tracklist compuesto por veintitrés temas que prometen ser un deleite para los oídos. Adicionalmente, los seguidores tienen otro motivo para festejar, ya que Daft Punk celebrará los diez años de Random access memories -su cuarto y último álbum de estudio- a lo grande. El set dos discos podrá conseguirse a partir del 12 de mayo y contendrá treinta y cinco minutos de música inédita. Esta edición deluxe contará, además, con canciones jamás publicadas, demos, tomas descartadas y estará disponible en formato de vinilo, CD, streaming y en plataformas digitales.

Ad Banner 300 x 250