Seguinos en

Noticias

Thomas Bangalter cautiva con “L’Accouchement”

La canción será parte del primer disco orquestal del ex Daft Punk

Publicado

el

A casi dos años de la separación de Daft Punk, Thomas Bangalter -la mitad de la dupla ícono de la música electrónica- hizo un anuncio que les devolvió la alegría a los fans. Es que Mythologies, su primer disco orquestal, será publicado el 7 de abril.

La historia que dio como fruto este trabajo se remonta a 2021, cuando Bangalter recibió la invitación del coreógrafo Angelin Preljocaj para crear el ballet homónimo. Definido como una producción sobre los “mitos fundadores que dan forma al imaginario colectivo”, fue estrenado por la Ópera Nacional de Burdeos y la compañía de ballet Preljocaj el año pasado. Mythologies es una partitura de 90 minutos de duración que fue descripta por su autor como “algo que no está basado en la música electrónica, sino más bien en la fuerza tradicional a gran escala de una sinfonía y, como tal, abarca la historia de la música de ballet orquestal”.

Unos días después de compartir esta noticia, el francés liberó el primer adelanto titulado L’Accouchement. No hay dudas de que su poder sinfónico, complementado por su alusivo y delicado arte de tapa, logra acaparar los oídos de principio a fin.

En poco más de dos meses, sus fieles seguidores podrán disfrutar de un tracklist compuesto por veintitrés temas que, seguramente, impacten directo en su costado emocional.

Ad Banner 300 x 250