Seguinos en

Noticias

John Lydon no logró competir en el festival Eurovisión con la conmovedora “Hawaii”

El single está inspirado en su esposa

Publicado

el

John Lydon decidió comenzar el año elevando aún más su inoxidable título de leyenda del punk británico. Es que el referente del género se unió a su banda Public Image Ltd (PiL), que comanda desde 1978, para crear Hawaii. El tema resulta muy personal ya que está dedicado a su esposa Nora Forster, quien padece la enfermedad de Alzheimer e hizo pública su condición en 2018.

El ex Sex Pistols encontró en este track la motivación para ir un paso más allá y buscar representar a Irlanda en el reconocido festival Eurovisión dado que, a pesar de ser inglés, tiene ascendencia irlandesa. En línea con este plan, Lydon se presentó el viernes pasado en el programa televisivo The Late Late Show junto a otros cinco aspirantes que pretendían su lugar en el concurso. Enfundado en un llamativo traje fucsia, dejó a un lado la rebeldía que forma parte de su esencia para mostrarse frágil y comprometido con un sencillo que retrata sus días actuales y en el que canta “Todos los viajes terminan, algunos comienzan de nuevo. Y estamos aquí, tú y yo. Hawaii, recuérdame. Te recuerdo, Hawaii”, remontándose, puntualmente, a unas vacaciones que disfrutaron juntos en aquel lugar paradisíaco.

Más allá de haber obtenido el cuarto lugar en la votación, en la que se coronó como ganador el grupo Wild Youth, no hay dudas de que el artista ha cumplido el cometido de ponerle letra y música a una realidad tan dolorosa para paliarla y servirle de bálsamo a otras personas. “Esta canción está dedicada a todos los que están atravesando momentos difíciles en este trayecto de la vida y con quien más quieren. También, es un mensaje de esperanza de que, en última instancia, el amor lo vence todo”, manifestó en un comunicado.

Ad Banner 300 x 250