Seguinos en

Videos

Usted Señálemelo se entrega a la experimentación en “Las flores sangran”

Es el segundo single que anticipa su nuevo material

Publicado

el

El pasado octubre, Usted Señálemelo sacudía el tablero del rock nacional al anunciar su regreso luego de tres años de silencio. Nuevo comienzo -el nombre del primer single- no sólo funcionó como metáfora de esta flamante etapa en la carrera del trío sino que, con su marcado sonido heredero del pop y de la psicodelia, reafirmó la admiración de sus fans y despertó las ganas por conocer más canciones. Tras cerrar el año con un memorable concierto en el mítico Estadio Obras que dio como resultado un vibrante video en vivo de dicho tema, los mendocinos arrancaron 2023 lanzando el clip de Las flores sangran, sencillo que había sido estrenado en aquel recital.

La producción audiovisual -dirigida por Michel Hamonet, quien ha trabajado con artistas como Dante Spinetta y Ca7riel- registra a Juan Saieg, Gabriel “Cocó” Orozco y Lucca Beguerie Petrich tocando en un desarmadero de autos al calor de una tarde de verano acompañados por un puñado de jóvenes que invaden el lugar y, con su audacia y frescura, se lo adueñan por completo. Un atractivo ritmo entre funky y distorsionado inunda los oídos, mientras el frontman canta “Viene un nuevo amanecer, las flores danzan. Eso es fundamental, y el arte sangra” engalanando con sus palabras el cancionero argentino.

Usted Señálemelo tiene por delante una importante gira con la que visitará las principales ciudades latinoamericanas con dos paradas en festivales que se llevarán a cabo en nuestro en suelo: el 18 de febrero se presentará en el Cosquín Rock y el 18 de marzo será el turno de su show en el Lollapalooza. Si bien aún se desconoce cómo se llamará su próximo LP y cuándo podrá disfrutarse el tracklist entero, de algo estamos seguros: la banda que supo pisar fuerte el último tiempo en la escena de la música local seguirá conquistando las playlists de las nuevas generaciones.

Ad Banner 300 x 250