Seguinos en

Discos

Usted Señálemelo lanzó el EP “Xtrapolar” para festejar el primer año de “Tripolar”

El material incluye dos temas registrados en su última gira

Publicado

el

Hace  un año, Usted Señálemelo lanzaba Tripolar -su tercer álbum de estudio- que cuenta con la colaboración de importantes figuras como Gustavo Santaolalla, Guillermo Vadalá y Claudio Cardone. Nuevo comienzo, valga la redundancia, fue el tema que presentó en sociedad a la placa -la cual ganó el Premio Gardel en la categoría “Mejor Álbum de Rock Alternativo” el pasado 28 de mayo- y que fue seguido por Las flores sangran, Nena, dime algo, Void, Tras, Salto y Horizonte. Ahora, para festejar este primer aniversario, los mendocinos sorprendieron al compartir Xtrapolar, EP cuenta con dos canciones que nacieron en su último tour: X siempre y La vívida noche.

El video de X siempre capta al trío desde una terraza ubicada en el barrio porteño de Constitución mientras sus imágenes, teñidas por un filtro psicodélico, se mezclan con la de aquel paisaje urbano. Juan Saieg canta “Te llevo por siempre en un rincón del corazón. Matado por verte, te recuerdo en esta canción, amor” y abre las puertas de una canción que respira pop de principio a fin.

En el clip de La vívida noche, los músicos siguen instalados en Buenos Aires, pero recorren su centro a bordo de una camioneta. La psicodelia sigue siendo protagonista y enmarca una letra que afirma “La rareza de una flor que en la selva se perdió. Y entre tanto el ruido, tanto siento el peso del ardor. Oportuno es el tiempo, toma mi mano que voy. Lo más fuerte, lo más tenue que llevo en el corazón.”

Además, la fiesta se completa con el estreno de Tripolar 360°, documental que inmortaliza el proceso de grabación del disco y la presentación en el Estadio Luna Park del último octubre, que marcó un antes y un después en su carrera.

Después de vivir un 2023 a lo grande con sus presentaciones en los festivales Cosquín Rock, Lollapalooza Argentina, Lollapalooza Chile y Asunciónico, de experimentar un hecho bisagra para el rock nacional al ser parte de Lollapalooza Chicago y del mencionado show consagratorio en el Luna, Usted Señálemelo arrancó el nuevo año tocando, otra vez, en Cosquín Rock. Este excelente momento lo atraviesa por Argentina, Latinoamérica y Europa.

Ad Banner 300 x 250