Seguinos en

Videos

“Ghosts again”, el movilizante y esperado regreso de Depeche Mode

El tema anticipa su nuevo álbum

Publicado

el

Los fans de Depeche Mode están de suerte, ya que la legendaria banda musicalizó el comienzo de 2023 al compartir Ghosts again. El tema -compuesto por Martin Gore y Richard Butler, vocalista de Psychedelic Furs- funciona como bienvenida a Memento mori, su decimoquinto álbum de estudio que, sin dudas, será una nueva entrega de su sofisticado universo sonoro. El grupo empezó a avivar la llama el último octubre cuando pre estrenó el sencillo en el evento de lanzamiento de la placa que tuvo lugar en Berlín. El material, que estará disponible a partir del 24 de marzo, no sólo marca su retorno a las grabaciones después de seis años desde la edición de Spirits, sino que será el primer trabajo sin Andy Fletcher frente a los teclados tras su muerte el pasado mayo.

El impactante video -dirigido por Anton Corbijn- refleja, de punta a punta, la actualidad de la agrupación. Dave Gahan y Martin Gore son perseguidos por una cámara que los capta en blanco y negro mientras recorren la ciudad encapuchados y un elegante ritmo propio de su sello planta bandera en los oídos. Al llegar a una terraza, la dupla se dispone a jugar una partida de ajedrez al tiempo que la voz de Gahan cobra absoluta centralidad. “Un lugar para esconder las lágrimas que lloraste. Todos se despiden, la fe está durmiendo. Amantes al final, susurro, seremos fantasmas otra vez”, pronuncia haciéndose eco del duelo por la pérdida de Fletcher y complementando sus palabras con las imágenes de aquel tétrico paisaje urbano que se completa con la visita a un cementerio. La producción, que se inspiró en la película El séptimo sello de Ingmar Bergman, ya acumula más de cuatro millones de visualizaciones y se ubica en el puesto N°29 de las tendencias en YouTube.

El LP, que fue gestado durante la pandemia y podrá conseguirse en doble vinilo rojo, rojo translúcido, negro y transparente, estará integrado por doce canciones presentadas por un arte de tapa -también obra de Corbjin- en el que dos pares de alas de ángeles hechas con flores son protagonistas. “Luego de que falleciera Fletch, decidimos continuar estando seguros de que es lo que él hubiera querido, lo cual le dio al proyecto otro nivel de significado”, contaron los británicos.

Depeche Mode encarará el Memento mori world Tour el 23 de marzo en Sacramento, California, para seguir recorriendo hasta agosto los principales puntos de Norteamérica y Europa. La invitada especial de los conciertos en Estados Unidos será Kelly Lee Owens, aunque el show de Nueva York lo teloneará Stella Rose & The Dead Language. Además, el grupo será headliner en el Primavera Sound de Barcelona, lo que encendió las ganas de los fans argentinos de disfrutar a sus ídolos en la versión local del festival que, seguramente, se celebrará a fin de este año. La mejor forma de calmar la ansiedad hasta que tengamos noticias sobre esto es empezar la cuenta regresiva para descubrir el prometedor tracklist.

Ad Banner 300 x 250