Seguinos en

Noticias

Julian Lennon apoya a Ucrania con su versión de “Imagine”

La canción fue interpretada en el evento “Stand up for Ukraine”

Publicado

el

Imagine es, sin dudas, una de las canciones más trascendentales de la historia de la música. Su mensaje ha atravesado a generaciones que encuentran en la letra forjada por John Lennon la forma perfecta de invocar un anhelado estado de paz. Si bien su hijo Julian se prometió nunca ponerle voz para así preservar la versión de su padre, la delicada situación que atraviesa Ucrania hizo que rompiera aquel pacto.

La actuación tuvo lugar el pasado 8 de abril en el marco del evento Stand up for Ukraine con sede en Varsovia. El músico que acompañó a Julian fue Nuno Bettencourt, quien cambió el icónico sonido del piano por el de su guitarra.  La tenue luz de las velas que rodean a ambos genera el clima ideal para que cada una de las líneas tengan un impacto mayor. Por su parte, Lennon contó cuál fue la causa que lo impulsó a aceptar el desafío de hacer un cover de este clásico: “Hoy, por primera vez, he interpretado públicamente la canción de mi padre ¿Por qué ahora, después de todos estos años? Siempre dije que la única vez que me plantearía cantar ‘Imagine’ sería en el ‘fin del mundo”. Seguidamente, pidió a los líderes mundiales que defiendan a los refugiados.

El heredero del Beatle, a sus 59 años, supo darle una impronta personal a este himno que, año tras año, aumenta su vigencia.

Ad Banner 300 x 250