Seguinos en

Cultura

Publicarán todos los poemas que Jim Morrison escribió antes de morir

Publicado

el

Jim Morrison vivió toda su vida a la luz de la poesía. Tanto para escribir sus letras con The Doors, como para atravesar su carrera artística e incluso para finalizarla.

El histórico líder de The Doors tenía anotaciones y borradores para un proyecto poético que nunca se llegó a completar debido a su temprana muerte a las 27 años en 1971.

Por eso, la editorial Harper Collins se hará cargo de publicar todos los archivos que Morrison buscaba plasmar en un libro. Él mismo antes de morir buscaba hacer una recopilación de todas sus escrituras para lanzarlas al mercado.

Según Harper Collins, el lanzamiento se trata de un libro que incluirá poemas, diarios y letras que el músico escribió hasta julio del ’71, al momento de su muerte en París. Consta de 580 páginas y estarán incluidas obras que hoy tomaron mayor relevancia como The Celebration of the Lizard y Horse Latitudes.

Para los fans de The Doors y de Jim Morrison en su faceta musical, también habrá material inédito que el vocalista había escrito y que nunca llegaron a grabarse. También contará con material fotográfico e ilustrativo, el cual un porcentaje también está inédito hasta la fecha.

En una entrevista en 1969, Morrison fue preguntado por su deseo de virar su carrera hacia la escritura, donde contestó «Ese es mi gran deseo. Siempre ha sido un sueño».

Ad Banner 300 x 250