Seguinos en

Música

Daft Punk anuncia su separación

El histórico dúo francés anunció su separación a través de un video. Mirá los detalles.

Publicado

el

La mítica banda de música electrónica Daft Punk anunció a través de un video que el dúo se separa luego de 28 años de carrera.

La banda publicó un video de 8 minutos con el nombre «Epílogo» del año 2006. Luego su publicista Kathryn Frazier confirmó la noticia al portal Pitchfork aunque no dio mayores detalles sobre las razones de la separación.

La banda francesa marcó un estilo muy influyente a finales de la década del 90, cuando fusionaron como nadie la música electrónica europea con el pop y dance. Su mayor distintivo, los cascos robóticos con los que elegantemente eligieron cubrir sus rostros, dieron el último toque para que escuchar a Daft Punk sea una experiencia sensorial completa.

Con cuatro discos de estudio, la banda sonora de Tron y dos álbumes en vivo (Alive 1997 y Alive 2007), la banda es reconocida por mantener un nivel constante en la calidad de sus trabajos y a la vez logrando mutar en cuanto a su sonido.

Allá donde en Homework de 1997 fue el gran trabajo que retoma el sonido y espíritu disco luego de dos décadas; en su último trabajo Random Access Memories, el dúo francés se juntó con Giorgio Moroder, Nile Rodgers y Pharrel Williams en lo que fue un importante quiebre sonoro aún dentro de su discografía.

Las colaboraciones de Daft Punk van desde Kanye West hasta The Weeknd y son fuente de inspiraciones para cientos de artistas entre los que se encuentran James Murphy, Justice, Damon Albarn, y más.

Ad Banner 300 x 250