Seguinos en

Noticias

The Whitest Boy Alive lanza “Serious”, su Nuevo Single en 11 años

Publicado

el

Erlend Øye (Kings of Convenience, La Comitiva) lo hizo otra vez. The Whitest Boy Alive, una de las bandas de este multifacético y talentoso artista noruego, acaba de lanzar su nuevo single “Serious” luego de más de una década. La famosa banda indie noruego-alemana conformada por Erlend en voz y guitarra, Marcin Öz en bajo, Sebastian Maschat en batería y Daniel Nentwig en piano, lanzó su nuevo sencillo a través de Bubbles Records, la discográfica fundada en 2006 en Berlín, Alemania, por los mismos Erlend y Marcin.
“Serious” fue grabado y mezclado aquí en Buenos Aires, en Estudio El Mar por el músico y productor Nicolás Btesh y luego masterizado en Calyx Mastering, Berlín, por el ingeniero en sonido Norman Nietzsche que ya había colaborado previamente con la banda en los discos Dreams (2006) y Rules (2009) así como en uno de los trabajos solistas de Erlend, Legao (2014).
La increíble ilustración del single quedó a cargo de otro viejo conocido de los miembros de la banda, el artista canadiense Geoff McFetridge, quien también realizó el arte de tapa de los trabajos previos de estos muchachos.
El nuevo sencillo de este magnífico ensamble de mentes creativas suena descontracturado, suave y con cierto aire vintage que invita al relax.
Esta banda europea que vió la luz por primera vez allá por el 2003 volvió a los escenarios en 2019 brindando conciertos en Chile y aquí en Argentina, en el Centro Cultural Konex, tras una interrupción de cinco años cuando decidieron separarse en 2014. Afortunadamente, el año 2020 vuelve a encontrar a The Whitest Boy Alive activo otra vez y con algunas presentaciones ya en vista, en principio en México y Dinamarca. No podíamos esperar menos de este inquieto “espíritu gitano”, como se autoproclama Erlend.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *