Seguinos en

Noticias

Dennis Bovell vuelve a la Argentina

Fundador de Matumbi, banda pionera del UK Reggae Lover en los 70.

Publicado

el

Dennis Bovell, la leyenda viva del reggae inglés, tocará en nuestro país en el marco de la gira con Matumbi, banda que fundó en los 70’s y es pionera del género en UK. El músico y productor dedicará el show a repasar sus temas históricos como »After Tonight», »Empire Road», y »Point of view”.

En la región se hizo conocido por ser el “Tarzán” de “Bastará”, en una colaboración con Los Cafres, tema que recorrió todo el mundo y fue número 1 en radios de Puerto Rico, Argentina, Brasil, entre otras, y se colocó en el Top 30 del rock argentino, con más de 50 millones de reproducciones en Youtube.

La cita será el jueves 21 de noviembre a las 21, en la Trastienda de Buenos Aires, ubicada en Balcarce 460, y tocará junto a la banda Dub Natty Sessions. Dicha agrupación, nacida al sur oeste de la capital venezolana, se instaló en Inglaterra en 2013, donde graban y comparten con grandes leyendas del Reggae mundial tales como U Roy, Big Youth y Mad Professor, entre otros.
Bovell además produjo a grandes artistas como Alpha Blondy, Joss Stone, The Pop Group, The Slits, Linton Kwesi Johnson, Steel Pulse, Lee Scratch Perry, Dennis Brown, así como también trabajó con Arcade Fire en su EP “The Reflektor Tapes”.

Ad Banner 300 x 250